Carta al Director: Sobre competencia del carnaval elquino

Estimados Señores

Mi nombre es Rony Rojas, Padre de Catalina Rojas candidata al carnaval elquino 2015, me dirijo a los medios de prensa para dar a conocer una situación humillante que le hicieron a mi hija y a otra candidata María de los Ángeles Adrovez.

La segunda noche de presentación de talento por un informante interno del comité organizador los mejores talentos fueron María y Catalina, quedando  en primer lugar María, en segundo Catalina y Tercero Constanza, uds. mismos pueden ver los videos y juzgar.

La última noche extrañamente el jurado era más gente cercana al alcalde, siendo solamente tres los que eran de afuera.

Lamentablente por alguna situacion extraña le hicieron la cama a mi hija Catalina y a María dejándolas en el último lugar, situación que despues comprendimos porque nuestro informante nos dijo que algunos de los jurados cercanos al alcalde calificaron con nota 1 a  mi hija y a María para poder desplazarlas al último lugar, la hoja que nos mostro fue de la antigua reina 2014.

Yo no creía los rumores que hablaban de los arreglines de este carnaval pero ahora me tocó vivirlo en carne propia.

Humillaron a mi hija a nuestra familia y a la familia de María, es cosa de ver el video de ayuda social de ambas, estos fueron calificados con nota 1.

Lo peor de todo es que haciendo averiguaciones del porqué de la situación pudimos comprender el porqué de esta manipulación en la última noche, en el caso de María hay un problema de discrepancias políticas entre el alcalde y el Padre de María, por una fuente muy cercana al alcalde se ventiló que el alcalde dijo que “no tenía que ganar María”, en el caso de mi hija ella cuando tuvo su presentación de talento buscó a un guitarrista que se llama Miguel Ángel, quien es el enemigo público número uno del alcalde ya que en las páginas sociales lo trata de ladrón, cosa que el mismo Miguel me comentó cuando acompañamos a mi hija en la presentación “oye ahí está el alcalde, ese hue… me odia no me puede ver” y me dijo el porqué.

Lamentablemente cuando alguien sin educación tiene poder y dinero puede darse el gusto de hacer estas cosas y jugar con las personas, pensaron que nos quedaríamos callados y que no nos daríamos cuenta de la manipulación en la última noche, pero ya sabemos todo lo acontecido y tomaremos la medidas correspondientes para ventilar esta situación.

Atentamente

 

Rony Rojas

       



El Vicuñense

Diario Electrónico de la comuna de Vicuña, perteneciente a la Red de Diarios Comunales, que está presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, entregando noticias y actualidad en cada una de ellas.