Declaración y recomendación de Carabineros por situación de Vicuña y ruta Ch41

Debido a los trabajos de limpieza y despeje que se realizan y se realizarán durante los próximos días en la ruta Ch-41 que abarca desde La Serena hasta el Paso Internacional Agua Negra, el Mando Zonal de Carabineros, encabezado por el Jefe de la IV Zona General Luis Avilés Matthews, recomienda a la población de la región de Coquimbo lo siguiente: 

1º Evitar conductas de riesgo acercándose a quebradas y lugares no seguros. 

2º Evitar el traslado por la ruta 41, a menos que sea estrictamente necesario, especialmente desde Vicuña hasta el sector de Huanta. La ruta no está completamente habilitada, se trabaja en el lugar y, por lo mismo, no presenta todas las condiciones de seguridad adecuadas para su libre tránsito.   

3º Insistir en concurrir a estos sectores solo dificultará los trabajos de limpieza, remoción de escombros y habilitación de rutas que se encuentran realizando los organismos de emergencia en la zona. 

4º La ruta está inhabilitada desde Huanta hacia el oriente, por lo que no es posible el paso de  vehículos. 

5º Carabineros de Chile, en especial la 5ta Comisaría de Vicuña y sus destacamentos están prestos a ayudar a quien lo necesite en la zona más afectada, para eso utilice los canales de comunicación de emergencia (133) o concurra directamente a la unidad más cercana.

       



El Vicuñense

Diario Electrónico de la comuna de Vicuña, perteneciente a la Red de Diarios Comunales, que está presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, entregando noticias y actualidad en cada una de ellas.