En Vicuña autoridades e instituciones preparadas para el sistema frontal

1438829803954-lluvia_vicu_a_2.jpg

Debido a la gran cantidad de agua y la cantidad de días que trae el sistema frontal frío, en la comuna de Vicuña ayer comenzaron los preparativos de varias instituciones a fin de enfrentar las emergencias que puedan derivarse de las precipitaciones, bajadas de quebradas, el viento e incluso deslizamientos de tierra en sectores pre-cordilleranos.

Es así como el Cuerpo de Bomberos de Vicuña, programó mantiene disponibles y en buenas condiciones sus vehículos de emergencia; además de disponer de la cantidad necesaria de voluntarios. En tanto el Municipio, programó los turnos de emergencia y se gestionaron las coordinaciones con Vialidad y la DOH, respecto de los cortes de caminos y bajadas de quebradas. “A las zonas más aisladas, hemos repartido desde el municipio herramientas y plásticos, hemos limpiado los lugares que habitualmente nos traen problemas, esperamos que esta lluvia sea abundante, pero tranquila y para eso hemos tomado los resguardos”, indicó el alcalde Rafael Vera Castillo. 

De igual forma Carabineros de la Quinta Comisaría, personal contratista de CONAFE y Aguas del Valle, han tomado los resguardos necesarios para atender los problemas que se deriven del temporal que se avecina. También varias juntas de vecinos y comités de agua potable (APR), especialmente de sectores rurales, se mantienen alertas y a la espera de las precipitaciones.

       



El Vicuñense

Diario Electrónico de la comuna de Vicuña, perteneciente a la Red de Diarios Comunales, que está presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, entregando noticias y actualidad en cada una de ellas.