Cabañas Pinares: un oasis entre dos cerros de Vicuña

Un verdadero oasis entre los cerros Mamalluca y Peralillo, es el lugar donde están ubicadas las Cabañas Pinares, que poseen una vista maravillosa del Valle de Elqui, una tranquilidad envidiable y una vista espectacular para apreciar el universo en las noches.

Este centro turístico, inaugurado en septiembre de 1995, es de fácil acceso ya que se ubica a sólo 200 metros de la ruta internacional, sector Peralillo, distante 5 kilómetros al oriente de la ciudad de Vicuña y a un kilómetro del pueblo de Peralillo. Tambíén está sólo 1,5 kms de Diaguitas, otro pueblo pintoresco del valle.

Cuenta con seis cabañas equipadas con dos dormitorios (uno matrimonial y otro con tres camas), living, cocina americana, baño, terraza y con acceso a dos piscinas (adultos y niños), a estacionamiento individual y áreas verdes. Cuatro de las cabañas están ubicadas en terrazas naturales lo que les brinda una vista más amplia del valle. Además el recinto cuenta con un área de pic-nic para unas cien personas que tiene una amplia cocina. Esta área está inmersa en un sector con eucalitus lo cual le brinda frescura y sombra a todo el lugar. Por otra parte ofrece servicios de masajes a los pasajeros que lo deseen.

Nelva Alcayaga González, propietaria de este hermoso lugar nos cuenta algo más sobre su historia: “Este local fue uno de los pioneros en el desarrollo turístico de la comuna de Vicuña a principios de los años ´90 junto a los locales Yunkay y Santo Domingo. El nombre fue tomado de un poema de Gabriela Mistral llamado “Pinares”.

“Los turistas valoran mucho la vista que ofrece este recinto sobre todo en el amanecer y la noche. Cuando sale el Sol se puede apreciar el perfil de Gabriela Mistral en los cerros cercanos al Mamalluca. Por ejemplo, durante los años que nos visitaba el periodista Julio López Blanco, cuando salía el Sol le gustaba contemplar esos cerros, mirando el perfil de la poetisa que se armaba con los bordes de los cerros”, explica.

Para mayores informaciones contactarse con Nelva Alcayaga al teléfono 512-411162 o al email nelva_ana@hotmail.com Además este lindo recinto turístico está a la venta, incluyendo un terreno aledaño que puede servir para ampliar como complejo turístico.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.