CD Unión Esperanza de El Tambo verá sus vivencias deportivas en un libro en Vicuña

Este martes 31 de enero, a las 21 horas, será un día especial para los integrantes del club social y deportivo Unión Esperanza de El Tambo, pues será la presentación del libro “Unión Esperanza: 1956-2016, 60 Años de Historia”, que refleja las vivencias del club tanto en el ámbito institucional como deportivo.

Gracias al Fondo Editorial del Gobierno Regional 2016 se pudo realizar este texto que narra cómo se generó el club, dónde está instalado, la infraestructura y sus logros deportivos, entre otras informaciones relevantes en la historia de esta institución como relata su presidente Cristian Pérez.

“Rescata los inicios de este club que tuvo nombres previos obviamente, habla de las personas que lo formaron, cómo se fue desarrollando durante todos los años, su participación en el ANFA principalmente en el ANFUR donde más ha jugado, en la liga Senior, en la liga Femenina y los distintos logros que se ha tenido, es importante resaltar que el club ha participado en campeonatos locales, comunales, regionales y nacionales tanto en la serie adulta, femenina como también en la senior que fue donde conseguimos el campeonato nacional en 2011”.

El dirigente deportivo agradeció a los socios y simpatizantes que aportaron historias, datos y fotografías para la concreción del libro, “esperamos que este sea el primero de los que puedan venir después, que sean un puntapié inicial para seguir rescatando cosas tanto del club deportivo como del mismo pueblo” dijo Pérez.

Las celebraciones del aniversario del club deportivo elquino que culminarán con el lanzamiento de este libro, comenzaron el 12 de enero, ocasión en la que Unión Esperanza cumplió 61 años de existencia que conmemoró ese mismo día con un brindis de honor, luego con un bailable de fin de semana y un clásico deportivo de solteros contra casados.

El 2016 fue un año bastante positivo para el club en cuanto a proyectos, se realizó el cierre perimetral de la cancha con un proyecto SUBDERE superior a los 55 millones de pesos, además de un Campeonato de Primavera y también el libro cuyo lanzamiento será la próxima semana.

Para 2017 el año se viene bastante auspicioso como comenta Cristian Pérez, “precisamente el 12 de enero, el día del aniversario del club, nos depositaron un dinero por parte del Ministerio de Energía de un proyecto que habíamos postulado un proyecto de calentadores fotovoltaicos para las duchas para tener agua caliente a través de la energía limpia, un proyecto que supera los 4 millones de pesos y que se va a empezar a construir en las próximas semanas y este año pretendemos traer copas de nuevo porque hace tiempo se nos alejaron del club” acotó el dirigente.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.