Pavimentación de calle Las Palmeras de Marquesa será una realidad este 2017

Luego de 7 años postulando a diversos estamentos estatales, la calle Las Palmeras de la localidad de Marquesa, la única que falta pavimentar en el sector, este año 2017 recibirá este esperado mejoramiento a través del Programa Pavimentos Participativos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, MINVU.

Por ello los vecinos del sector se mostraron alegres al recibir la noticia, como lo reflejó su representante Rigoberto Vergara quien tiene el cargo de presidente de la junta vecinal.

“La calle Las Palmeras fue lo que nosotros peleamos y nos demoramos años en sacar el proyecto, cuatro con el alcalde actual. Así que gracias a él por gestionar este proyecto que era tan valioso para nosotros y fue muy bueno esta reunión porque se aclararon todos los puntos donde nosotros teníamos duda y ver que el alcalde es muy bueno para gestionar proyectos nos deja contentos y orgullosos por tenerlo”.

Por su parte, la concejala Marta Castillo destacó el esfuerzo de los propios vecinos que gestionaron los estudios que involucraron un alto costo para concretar la pavimentación de gran parte de la localidad durante estos últimos años. “Contenta por el tema de Las Palmeras que hace años se está gestionando, yo igual quiero felicitar al presidente al directorio de la pavimentación que fueron capaces de presentar un proyecto y nosotros junto al alcalde hacer el seguimiento a estos proyectos y se logró con éxito y destacar que la gente acá pagó los estudios para sacar estos avances, por ello estas localidades están adelantadas en los proyectos porque ellos pagaron por ello” puntualizó.

Finalmente, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, resaltó la importancia del trabajo de los vecinos, que desde finales del 2009 estaban postulando este proyecto. “Nosotros lo tomamos al iniciar nuestra administración, lo hicimos a todas las instancias posibles, pero no se había podido, pero ahora es una realidad, por lo que estamos muy felices por los vecinos”, finalizó el jefe edilicio.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.