Serie 35 del Club Deportivo Diaguitas de Vicuña llega a semifinales

Por primera vez en su historia el equipo de la Serie 35 del Club Deportivo Diaguitas y otros clubes de la comuna de Vicuña, llega a semifinales en un campeonato regional y podría quedarse entre los dos primeros lugares por su notable desempeño durante el torneo.

El cuadro diaguitano clasificó para semifinales a pesar de haber perdido por la cuenta mínima ante el equipo Liebreros de Combarbalá, porque le favoreció la diferencia de goles ya que en el encuentro deportivo anterior logró una victoria de 5-1. Diaguitas ahora deberá enfrentarse el próximo domingo al CD Pedro Aguirre Cerda, quien el domingo pasado derrotó al campeón Caupolicán.

Respecto de este importante logro el director técnico de CD Diaguitas, Cristian Olivares, señaló al el vicuñense.cl que “esta es primera vez que una serie 35 de la comuna llega a una semifinal ya que hace un par de años que existen acá. Me siento muy orgulloso de tener este equipo de jugadores que se han sacado la cresta por salir adelante en que nadie daba nada por nosotros. Es un equipo corto, pero tiene jugadores muy buenos; y contamos con el apoyo de la barra que nos sigue a todos lados. “Para mí los trece jugadores son buenos, pero destacan Luis Aros, Héctor Iglesias, Bnejamín Véliz, Sergio Araya, Miguel Cerda, Alejandro Arqueros y el “pitufo David” de La Serena”.

Sobre las posibilidades de ser campeones, el entrenador sostuvo que “creemos que podemos llegar a la final; y en esto hay que creerse el cuento que se pueden lograr las cosas. Hay que ir con todas las ganas y estamos preparados para enfrentar lo que venga”. Agregó que el campeonato ha sido difícil para ellos porque no han tenido apoyo externo, sólo de la barra y los vecinos de Diaguitas, quienes han reunido recursos con la venta de completos y otras actividades. “Me saco el sombrero por los jugadores, la barra y la gente de Diaguitas”, expresó.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.