Seremi de Transportes fiscaliza furgones escolares de Vicuña

Este jueves un grupo de fiscalizadores y el propio Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Oscar Pereira Peralta, ofrecieron una charla a los conductores de furgones escolares de la ciudad de Vicuña y luego fiscalizaron sus respectivos vehículos de transporte escolar.

La actividad se desarrolló en la sede de UPASOL, ubicada en calle Chacabuco, donde el Seremi Oscar Pereira conversó con los conductores de furgones escolares respecto de las normas legales que rigen este tipo de transporte y escuchó sobre los problemas e inquietudes que preocupan al gremio. Posteriormente, los fiscalizadores presentes de la Seremia de Transportes, procedieron a fiscaliza a cada uno de los vehículos presentes en cuanto a las exigencias técnicas y documentación.

En relación a este encuentro con el Seremi de Transportes, el presidente del Sindicato Independiente de Transportes Escolares de Vicuña (SITEV), Juan Guillermo Astudillo Astudillo, valoró la presencia del Seremi junto a su equipo de fiscalizadores ya que ellos son los más indicados para verificar las exigencias técnicas y legales que deben cumplir los furgones escolares. “Invitamos a todos los furgones sindicalizados y no sindicalizados, pero llegaron todos los existentes a pesar que se avisó por las radioemisoras locales. La charla fue muy educativa donde los colegas pudieron realizar las preguntas relativas a su labor y él mismo pudiera comprobar que existe interés de parte nuestra en cumplir con las exigencias a fin de brindar una buen servicio a los escolares para que sus padres estén tranquilos”, precisó.

Por otra parte, el dirigente manifestó que una de las preocupaciones del gremio es la existencia de furgones piratas que no cumplen con todas la reglamentación legal y técnica, pero que algunos apoderados los prefieren por el bajo precio del servicio. “Nosotros en cambio ofrecemos mayor seguridad porque hacemos dos revisiones técnicas al año a los vehículos y cumplimos con todas las normas que la ley nos exige”, subrayó.

Además, expresó la inquietud del gremio por la falta de estacionamientos en los frontis de los colegios. “Nos cuesta estacionarnos cerca de los colegios porque en las calles están estacionados los vehículos de los profesores y de particulares; y si uno les dice algo se enojan. Esperamos que esto sea regulado por el municipio y carabineros”, enfatizó.

Finalmente, sostuvo con los años ha aumentado la demanda de partes de los padres y apoderados en contratar el servicio del transporte escolar y eso se debe, en parte, al aumento de matrículas en los establecimientos educacionales. “Los apoderados deben estar tranquilos porque nosotros estamos legalmente constituidos en un sindicato que está asociado a la federación nacional”, puntualizó.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.