Esperan que más de dos mil extranjeros crucen el paso agua negra en semana santa

Balance positivo realizan los Detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI, ya que al país han ingresado 51.000 personas por el Paso Agua Negra, que se ubica en la comuna de Vicuña.

“Se mantiene el record histórico del Complejo que depende de la Gobernación Provincial de Elqui. El último balance señaló que ingresaron a nuestro país 49.486 Argentinos, un 33% más que la temporada anterior. Esto se traduce en 13.708 automóviles que ingresaron por el Complejo Fronterizo, en contraposición a los 10.710 móviles que lo hicieron el año pasado”, según lo señaló el Intendente (S) Américo Giovine.

Para la Semana Santa, los Detectives proyectan que llegaran más de dos mil extranjeros al país, por lo que el paso fronterizo se mantendrá abierto de forma normal, como también para los chilenos que viajen a la provincia del San Juan.

“Estaremos con una dotación de Detectives para poder realizar el trámite de ingreso al país de manera más rápida y expedita. Estas últimas semanas el paso ha tenido una baja en el ingreso, controlando no más de 200 personas diarias, pero esperamos que para semana Santa esa cifra se incremente, sobre todo con turistas de nacionalidad argentina”, indicó el Subcomisario, Hugo Astroza, Jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI en La Serena.

“Esperemos que el paso este abierto hasta el mes de abril y proyectamos que en Semana Santa, habría un aumento en los ingresos Los Servicios controladores, ya se preparan para esa fecha, esperemos que esta temporada, finalice a fines del mes de abril, cuando ya comiencen las primeras nevadas”, Según lo señaló el Intendente (S) Américo Giovine.

Entre los que han salido e ingresado al país esta temporada, alcanzan las 90.000 personas en promedio y se espera que se llegue a los 100.000 turistas controlados.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.