Estudiantes de Vicuña podrán acceder a preuniversitario gratuito para preparar la PSU

60 jóvenes entre estudiantes de cuarto medio en la comuna y jóvenes hasta 29 años, podrán participar del preuniversitario gratuito que por segundo año consecutivo favorece a los estudiantes de la comuna que quieren rendir la PSU 2017.

Los documentos que se solicitan para participar de esta instancia son fotocopia de la cédula de identidad, certificado de estudios que se imprime en la oficina de la juventud y un certificado de residencia, que se pide en la junta de vecinos respectiva o en la Notaria.

Gisela Rodríguez, coordinadora de la oficina de La Juventud de la Municipalidad de Vicuña comentó que los interesados deben dirigirse a la oficina ubicada en Gabriela Mistral #225.  “Queremos tratar de abarcar jóvenes que estudian en los distintos establecimientos de la comuna o jóvenes hasta 29 años” comentó la coordinadora de la oficina de la Juventud.

Las clases comienzan el 7 de abril en el Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés como lo precisó Gisela Rodríguez, quien se refirió además a la convocatoria, “ya tenemos 1/3 de los inscritos, se han acercado bastantes chicos que están en cuarto medio, las clases son de lenguaje y matemática, además tendrán ensayos en días diferentes a los de clases”.

Los documentos los puede entregar el alumno o el apoderado, sin embargo si los estudiantes son menores de edad deben dejar el nombre de su apoderado en la oficina de la Juventud.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.