Las Amazonas del Rodeo Chileno se presentaron en Vicuña

Este sábado, desde las 16:30 horas, en la Medialuna Osciel Pinto Arredondo de la ciudad de Vicuña, se presentaron las Amazonas del Rodeo Chileno, un grupo de valientes mujeres que realizan acrobacias montadas a caballo y que constituyen un espectáculo de gran calidad y prestigio en el país.

En este evento, organizado por el Club de Huasos y Rama Folclórica Chelo Pinto y financiado por el Fondo de Cultura del Gobierno Regional de Coquimbo, Las Amazonas del Rodeo Chileno efectuaron diversas acrobacias o trick-riding sobre sus caballos en galope, como de pie en posición vertical, colgando boca abajo a un costado del caballo mientras están conectadas a una correa y saltar dentro y fuera del caballo. Este grupo de mujeres son mucho más que un equipo de jóvenes intrépidas que realizan acrobacias a caballo en galope, son un espectáculo de gran calidad que le dan realce a los eventos donde participan.

El origen de estas acrobacias (trick-riding), se remonta a la armada cosaca en que los cosacos fueron casi invencibles gracias a sus acrobacias sobre sus monturas lo que dificultaban ser alcanzados por las armas de sus enemigos. Despues de mucho tiempo pasaron a realizarse demostraciones y exhibiciones para ganarse la vida y sus actuaciones pasaron a formar parte del famoso expectaculo de Buffalo Bill.

Además en la ocasión actuaron la agrupación folclórica “Renaciendo”, de la comuna de La Higuera; el Ballet Folclórico de la Municipalidad de La Serena; y algunos campeones nacionales y regionales de cueca que serán amenizados por el grupo “Fiesta Corralera”.

En el lugar hubo venta de comida típica, como empanadas, fierritos, choripanes, brochetas, churrascas, etc. La entrada fue totalmente gratuita y la actividad es apoyada por el municipio local.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.