Fundación educacional oportunidad convocó la 1ra sesión del proyecto we learn en Vicuña

Más de 80 profesionales de la educación ligados a la enseñanza del inglés, directores de escuelas, jefes de UTP y apoderados de 15 escuelas municipales de Paihuano y Vicuña, además los Jefes Daem de ambas comunas, se reunieron en la primera “Sesión de Aprendizaje 2017” del proyecto We Learn, organizada por Fundación Educacional Oportunidad. La importancia de esta primera sesión reside en ser el primer paso en el trabajo en torno a la colaboración, en la cual además se define una meta común para todos los participantes y dar a conocer la metodología de mejora continua con que comienza a operar We Learn este año.

Desde el año 2011 la Fundación trabaja con la Metodología de Mejora Continua en las regiones Metropolitana y VI, la que implica un trabajo en colaboración entre las escuelas que forman parte del proyecto, en este caso We Learn, al establecer un sistema de gestión a través del ciclo PHEA (Probar, Hacer, Estudiar y Ajustar), que permite corregir cualquier deficiencia a tiempo para ceñirse así a los requerimientos de los diversos contextos escolares. En esa línea, la colaboración entre escuelas es fundamental, pues es una instancia para que los profesores compartan sus propios aprendizajes para potenciar la labor y el desempeño de la comunidad educativa, incluyendo a los padres y apoderados.

En la primera de las reuniones de trabajo colaborativo en la IV Región con los participantes del proyecto We Learn, la Directora Ejecutiva de la Fundación, Marcela Marzolo, señaló: “Es porque el proyecto We Learn está consolidado que tenemos la oportunidad de mejorar aún más en un contexto seguro, y seguir innovando. Por ello que creemos que el Valle de Elqui es el espacio ideal para sembrar la semilla de la mejora continua: aquí hemos encontrado comunas abiertas al cambio, a adaptarse a los nuevos tiempos sin perder su identidad todavía puede innovar y abrir espacios de mejora”.

Carolina Soto, Directora de Mejora Continua de la Fundación, explicó que “como Fundación buscamos que estas sesiones nos ayuden a retroalimentar nuestro quehacer diario y el de las escuelas, dejando capacidades instaladas en los equipos escolares, dando cumplimiento a las metas propuestas y, por ende, logrando mejores resultados en los niños. Es parte de nuestro trabajo en terreno que efectuamos ahora con los profesores de inglés de las comunas con las que trabajamos directamente”.

Se contempla la realización de tres sesiones en el año, siendo la segunda en agosto y la subsiguiente en diciembre. En cada una de ellas, se intercambiarán metodologías y opiniones de equipos docentes en pos del mejoramiento conjunto.

       



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