Vicuña bajó su ritmo turístico por aplicación del Censo: Normalidad en el proceso

Vicuña bajó su ritmo y se notó este miércoles con calles vacías y escaso movimiento vehicular, junto con el cierre de todos sus locales emblemáticos y hasta el terminal de buses debido a la aplicación del censo 2017, que tuvo un feriado súper irrenunciable. Hubo uno que otro local comercial abierto como los almacenes de barrio y también el Supermercado Alquinta junto a la librería de Jorge Anais.

En cuanto al censo. los voluntarios llegaron temprano a los colegios dispuestos para el proceso  y varios llegaron desde La Serena para dirigirse a los sectores rurales de la comuna de norte a sur en un proceso que tuvo caminata de varios kilómetros y varias muestras de cariño para los encuestadores, como pan amasado, almuerzos y hasta regalos en verduras. Las viviendas que no alcanzaron a ser censadas, tendrán una nueva jornada en los próximos días según informó el INE. El proceso finalizó pasadas las 20 hrs.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.