Analizan políticas comunales del adulto mayor en Vicuña

El Director Nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Rubén Valenzuela, visitó la comuna de Vicuña para analizar las consecuencias de las precipitaciones en los adultos mayores de la comuna, además de conocer los proyectos que se están llevando a cabo desde la municipalidad.

Para esto se reunió con el alcalde Rafael Vera, con quien visitó el hogar de ancianos de Vicuña “Monseñor Alfredo Cifuentes Gómez”, en donde compartieron con los adultos mayores, para posteriormente dirigirse a las casas de algunas familias de la ciudad de Vicuña.

Una de las personas visitadas fue la de la señora Filomena Tapia Pérez, presidenta del club de adultos mayores Iluminando Nuestras Vidas. En la ocasión sostuvo que “es un honor que haya llegado a mi casa el alcalde con el director nacional del SENAMA. Estamos muy contentos con todos los beneficios que tenemos en Vicuña para los adultos mayores, tenemos que seguir trabajando para que siga así”, sostuvo.

Por su parte, el Director Nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Rubén Valenzuela, explicó que la idea de la visita fue saber en qué estados estaban los adultos mayores luego del frente de mal tiempo registrado la semana pasada en la región. “Estoy muy contento de reencontrarme con un gran amigo, de saber la preocupación que tiene por los adultos mayores, de la cantidad de proyectos que han realizado en beneficio de ellos”, opinó.

En tanto, el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, agradeció la visita del director nacional, asegurando que seguirán trabajando en conjunto, ya que a través del SENAMA se han conseguido muchos recursos para la comuna. “Tuvimos la posibilidad de mostrarle al director la forma de trabajar de nosotros con los adultos mayores, con lo que quedó muy sorprendido, pues le presentamos la tarjeta, la farmacia, la óptica, entre otras iniciativas que van en directo beneficio de este grupo etáreo, por eso estamos muy contentos son su visita”, finalizó el jefe edilicio.

En esta actividad también estuvo participando la Directora Regional del SENAMA, Alejandra Díaz Maluenda.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.