Más de 700 jóvenes disputaron la 5ta versión del campeonato Haciendo Amigos en Vicuña

Con más de una decena de equipos provenientes de distintos lugares del país se disputó la 5ta versión del campeonato “Haciendo Amigos” en la comuna de Vicuña. La ocasión contó con más de 700 competidores los que disputaron el torneo en las 7 categorías que iban desde los jugadores nacidos del 2000 al 2008.

Fueron más de 25 encuentros los que se disputaron en los pastos del Estadio Municipal de Vicuña en la 5ta versión del campeonato Haciendo Amigos que comenzó a disputarse en la comuna el año 2013 y de allí se ha desarrollado en forma ininterrumpida año a año sumando cada vez una mayor cantidad de Escuelas de Fútbol. Washington Ramos, es uno de los profesores de esta escuela deportiva y quien felicitó a los locales por el primer lugar obtenido en las categorías 2000 y 2006.

“Felices que pudimos enfrentar a Captadores que es un gran equipo de Santiago que nos ha acompañado en cuatro versiones de este campeonato y ahora pudimos ganarles en un partido de infarto por 1 a 0 con la serie juvenil, además de tener un triple empate en la serie 2006 donde por medio de los penales pudimos ser campeones frente a Unión Española, por ello felicito a los apoderados, técnicos y jugadores que trabajan cada semana en esta escuela de Fútbol”.

Junto al equipo Municipal de Vicuña otro de los cuadros que destacó fue el de Captadores quienes en la categoría 2003 y 2004 pudieron quedarse con el primer lugar. Benjamín Artiaga el capitán de la división 2004 de Captadores se refirió al camino que se desarrolló para lograr su primera presea dorada como equipo. “Fue emocionante, se llegó con mucho esfuerzo hasta acá y nos costó bastante, con duros entrenamientos y con esto se demuestra lo que estuvimos practicando siempre. Tuvimos que derrotar a tres equipos para llegar acá ganando 6-0, 1-0 y 9-0 y ahora en el último encuentro ganamos 4-0”.

Palabras a las que se sumaron las de su compañero Gianfranco Estimable un niño que desde República Dominicana llegó a Chile y ve en el fútbol la esperanza de surgir junto a su familia. “Encontré un equipo llamado Captadores donde me inscribí y nunca pensé que estaría jugando acá y ganando el campeonato. Yo juego de lateral y puntero derecho y con mis compañeros nos llevamos muy bien y personalmente tengo la meta de ser jugador profesional, estar en un equipo grande donde pueda ayudar a mi familia”.

Cada vez se han sumado una mayor cantidad de equipos a este evento, los cuales van desde los cadetes de primera división como lo son Universidad de Chile y Unión Española, así como también niños y jóvenes de fútbol amateur y otras divisiones del fútbol chileno como los cadetes de primera B de Santiago Morning y los de Brisas del Maipo de la tercera división B. Es por ello que el alcalde Rafael Vera destacó el triunfo de la escuela Municipal de Fútbol que fue capaz de imponerse en dos categorías a estas instituciones. “La serie 2000 y 2006 municipal salieron campeones lo que evidentemente nos llama a que lo que estamos haciendo se está haciendo bien, que nuestros jóvenes no solamente están participando, sino que están ganando y ganando a grandes instituciones”.

Los ganadores de las diversas categorías fueron Municipal Vicuña 2000 y 2006, Santiago Morning 2002, Captadores 2003 y 2004, Unión Española 2005 y Combarbalá 2008. Cerrando de esta forma un campeonato que cuenta con el compromiso del municipio que se volverá a disputar el próximo año.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.