Adultos mayores de Vicuña se adjudican el 61% de los proyectos presentados al SENAMA

Una grata noticia recibieron la Adultos Mayores de la comuna de Vicuña, ya que 11 de los 18 proyectos presentados por la oficina del adulto mayor de la municipalidad al SENAMA (Servicio nacional del Adulto Mayor) obtendrán el financiamiento para concretarse durante este año 2017.

En la actualidad existen 30 clubes de adultos mayores en la comuna de Vicuña, los cuales se encuentran distribuidos en la ciudad misma y las diversas localidades que los rodean, es por ello y tomando en cuenta que el 10,95% de la población de la comuna representa a este grupo etario que la noticia de la aprobación de los proyectos se recibe de muy buena forma como indicó Maritza Álvarez encargada de la oficina del Adulto Mayor.

”Se postularon 18 clubes de adultos mayores a los proyectos del SENAMA de los cuales nos adjudicamos 11 lo que es algo muy bueno para la comuna porque esto les permitirá realizar viajes, encuentros implementación de sus sedes entre otras cosas”.

Junto a ello en octubre, enmarcado en el mes del adulto mayor, la Unión Comunal de Adultos Mayores “Cielo Azul” realizará el primer Festival de Talentos para Adultos Mayores, el que es financiado por el Gobierno Regional por un monto de tres millones de pesos gracias a un proyecto adjudicado junto al municipio, ello sumado a diversas actividades que se realizarán durante la fecha como explicó la encargada de la oficina.

“Esta es una iniciativa que se nos ocurrió como oficina y pensamos que podíamos hacer en octubre con los adultos mayores y pensamos que cada adulto mayor tiene su talento en la comuna, ya sea bailar, cantar, recitar, son muchas cosas y de eso haremos un festival y durante todo el mes tendremos actividades y a final de mes haremos un carnaval con ellos donde se incluirán los 30 clubes que están en la comuna”.

De esta forma en el mes de octubre Vicuña vivirá con todo el mes del adulto mayor, por lo que se hace la invitación a las personas para que se hagan parte en cada uno de los clubes existentes.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.