Universidad del Adulto Mayor tendrá lugar este viernes en Vicuña

Este viernes y con la presencia de 80 personas se realizará la primera versión de la “Universidad del Adulto Mayor en Vicuña”, instancia organizada por el municipio local, SENAMA y la Universidad Católica del Norte, en la cual los participantes podrán ser parte de una serie de charlas impartidas por profesionales, además de tiempos de esparcimiento en el microcine de la Casa de la Cultura.

De esta forma, de 2 a 3 adultos mayores de cada uno de los clubes existentes en la comuna serán los encargados de ser parte de este día de aprendizajes, jornada que comenzará en la mañana en las dependencias de UPASOL, para continuar en la tarde en la Casa de la Cultura con una certificación.

El objetivo es que lo aprendido lo puedan replicar con sus pares en los centros que se reúnen, tal como lo explicó Maritza Álvarez, encargada de la Oficina del Adulto Mayor. “Esta es una de las gestiones que hizo el alcalde Rafael Vera para todos los clubes de los adultos mayores para que se le puedan hacer talleres, realizar actividades que serán entretenidas y provechosas para ellos y demostrando que en esta edad pueden aprender muchas cosas más”.

Junto a ello la encargada especificó el cómo se desarrollará la actividad en la instancia que se vivirá durante las 9:30 hasta pasada las 17 horas. “Ellos van a aprender de kinesiólogos, abogados, enfermeros y la idea es que lo repliquen en cada uno de sus clubes, en el evento además se realizará un almuerzo y posteriormente irán al microcine donde se les pasará una película además de palomitas y culminará todo con una certificación”.

En los últimos años la comuna de Vicuña ha incrementado en más de un 40% la cantidad de clubes de adulto mayor, lo cual es una clara muestra de cómo se organiza la comuna para crear más espacios para quienes son la historia de este Valle de Elqui.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.