Cortes de pelo gratis benefician a niños de colegios en Vicuña

En la escuela Ríos de Elqui de la localidad de Rivadavia se realizó un nuevo operativo de peluquería para los niños del establecimiento, el cual ES organizado por el municipio local mediante su Oficina de Desarrollo Comunitario que hasta el momento ha beneficiado a más de un centenar de alumnos de distintos pueblos de la comuna.

Desde hace unas semanas un equipo de profesionales ha recorrido distintos establecimientos municipales de la comuna para realizar cortes de pelo de manera gratuita a los niños y jóvenes que son parte de estas casas educativas, ello encabezado por el estilista Ricardo Honradez quien se refirió a cómo se han llevado a cabo estos procedimientos “Estamos haciendo operativos en todos los colegios de la comuna por una gestión del alcalde Rafael Vera, este año vamos a abarcar toda la comuna y vamos a hacer operativos sociales a las juntas de vecinos y es mucha la gente que se beneficia de esto llegando a toda la gente que más necesita”.

Estos operativos se han realizado en años anteriores por el mismo equipo profesional y siempre con un gran éxito ya que también beneficia a las personas mayores, ello mediante las juntas de vecinos, hasta donde llega el grupo de peluqueros para realizar cortes y tinturas sin ningún costo para los vecinos. Cristian López, jefe  de Organizaciones Comunitarias se refirió a ello destacando lo que significa este hecho en materias de gestión territorial.

“Son alrededor de 2 operativos semanales en los establecimientos a los que se les suman los que se realizan en las juntas de vecinos, los que hacen aumentar los 8 operativos mensuales a alrededor de 10 a 12, esto se coordina desde nuestro departamento con las diferentes juntas de vecinos y refleja lo que anhelamos en este segundo mandato de nuestro alcalde que es que queremos acercarnos mucho más como municipio a los vecinos de lo que ya lo hemos hecho”.

Sin duda quienes más agradecen estas iniciativas son los propios beneficiados y Carol Araos, vecina del sector de Rivadavia, fue una de ellas, ya que su hija perteneciente al colegio Ríos de Elqui recibió un corte de pelo de manos de los profesionales. “Esto es algo que muchas veces por tiempo uno no puede bajar a Vicuña, además del gasto que significa, por lo que encuentro muy buena iniciativa que hayan venido acá al colegio” destacó.

Próximamente se estarán realizando más operativos en los establecimientos de El Tambo, El Molle y  Marquesa, además de las juntas de vecinos de diferentes sectores de la comuna.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.