Incendio afectó a complejo turístico de Vicuña

Daños casi totales en el segundo piso de la recepción causó un incendio declarado en la noche del día martes en el Complejo Turístico “Yunkay”, dejando además daños parciales en el primer piso. El siniestro se registró alrededor de las 23:00 horas en este centro turístico ubicado en calle O´Higgins con Avenida Sargento Aldea, en el radio urbano de Vicuña.
Acudieron cerca de 25 voluntarios de dos compañías del Cuerpo de Bomberos de Vicuña, quienes lograron extinguir el fuego y evitar que se propagara a las cabañas del recinto. El fuego se habría iniciado por recalentamiento de la tubería de ventilación de una chimenea, consumiendo casi la totalidad del segundo piso del sector de recepción y sala de conferencias. El primer piso resultó con daños parciales producto más que nada del agua que fue utilizada para sofocar el fuego.
Según el propietario del complejo turístico, Gabriel Caballero, las pérdidas bordean los 14 millones de pesos, incluyendo infraestructura, camas, ropa de cama, muebles y ropa. Agregó que la situación no afecta el funcionamiento del recinto ya que resultó dañado sólo el sector de recepción y las cabañas no sufrieron daños; y lo tanto se continúa con la atención de turistas en forma normal. Cabe señalar que este complejo turístico fue el primero en construirse a principios de los años ´90, siendo uno de los iniciadores del desarrollo de la actividad turística en la comuna de Vicuña.
Por su parte la Fiscalía de Vicuña instruyó que el incendio fuera investigado por carabineros de la Quinta Comisaría y expertos investigadores de Bomberos Regionales.
 
       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.