Concejala de Vicuña queda grave tras caída en visita a Coquimbo

La concejala de la comuna de Vicuña Nelly Lazo Valencia, pasado el mediodía resultó con lesiones graves luego de sufrir una caída mientras realizaba una visita al Cecof de Punta Mira en la comuna de Coquimbo, cuando era acompañada por sus colegas concejales Yerman Rojas Castillo, Cristian Pinto Torres, Miriam Rojas Cabello y Francisco Aguirre Cortés. La delegación forma parte de la Comisión de Salud del Concejo Municipal de Vicuña y se encontraba efectuando una visita al Cecof para interiorizarse acerca del funcionamiento del recinto a fin de reunir antecedentes que pudieran servir para ser aplicados en el Cesfam de Calingasta.

La autoridad municipal cayó cuando todo el grupo de concejales se prestaba para tomarse una foto en el frontis del Cecof, golpeándose la cabeza contra el suelo y la muñeca contra una jardinera. Fue atendida de inmediato por personal médico y paramédico del Cecof, siendo luego trasladada hasta el Hospital San Pablo de Coquimbo, pero enseguida fue derivada hasta la Asociación Chilena de Seguridad donde le constataron la fractura a la muñeca. Finalmente fue trasladada hasta la Clínica Elqui, donde fue intervenida.

Nelly Lazo Valencia (67), había sufrido un accidente similar meses atrás cuando realizó una visita a la República Argentina, donde sufrió una caída que le causó lesiones en su tórax. Sus colegas concejales la acompañaron hasta la ACHS y luego regresaron a la ciudad de Vicuña sin su compañera.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.