Lluvia dejó más de 19 mm en Vicuña y varios cerros nevados

Durante todo el día de ayer viernes y madrugada del sabado en la ciudad de Vicuña y localidades rurales se registraron chubascos intermitentes de distinta intensidad que comenzaron alrededor de las 05:45 horas. Hasta las 19:00 horas el agua-lluvia contabilizada en la ciudad de Vicuña era de 19 mm, según lo informado por el CEAZA en su página web. Los chubascos continuaron hoy sábado con probables tormentas eléctricas y granizos, con cielos cubiertos a nubosidad parcial. Para mañana domingo se pronostica cielos despejados, pero con una temperatura mínima de 1ºC bajo cero.

Las precipitaciones no causaron daños en caminos y rutas del valle, excepto algunos pequeños rodados en la Ruta Internacional, sector del Embalse Puclaro. Tampoco hubo bajada de quebradas como sucedió en las pasadas lluvias de los meses de mayo y junio.

Los mas contentos con estas últimas lluvias son los vecinos del sector urbano de la ciudad y agricultores que tiene cultivos en el sector norte de la ciudad ya que desde el 27 de junio que los huertos de la ciudad y los cultivos agrícolas aledaños no recibían el vital elemento porque el Canal Barrancas resultó destruido con las precipitaciones del 26 de junio y desde esa fecha no ha sido reparado.

Los dirigentes de dicho canal han solicitado recursos al gobierno y organismos públicos pertinentes, pero aún no llegan los recursos para mejorar el canal y así abastecer del agua a los huertos y cultivos.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.