Forman a nuevos agentes preventivos en Vicuña

En la comuna de Vicuña se desarrolló la Escuela de Agentes Preventivos 2017, dirigida a dirigentes sociales y representantes de instituciones públicas y privadas interesados en aportar para prevenir el consumo de drogas y alcohol.

Este grupo trabajó en diversos módulos, ahondando en temáticas como la Parentalidad Positiva, programas de prevención, la oferta de centros de tratamiento en la región, ley 20.00, entre otras.

“La participación y el compromiso de los vecinos y los dirigentes sociales de nuestra comuna es fundamental para poder prevenir el consumo de las drogas y el alcohol”, comentó Karla Salazar, coordinadora de la Oficina SENDA Previene.

El propósito de la iniciativa es que los nuevos agentes puedan realizar acciones preventivas al interior de las juntas de vecinos, empresas, clubes deportivos, barrios, centros de madres y establecimientos educacionales que representan.

La jornada contó con exposiciones de los profesionales de SENDA, de personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y de los coordinadores del Centro de Tratamiento “Mandela”, el único de sus características que existe en Vicuña.

Este trabajo preventivo es posible gracias al convenio de colaboración entre SENDA y la Ilustre Municipalidad de Vicuña, que permiten la instalación de la Oficina SENDA Previene en la comuna para generar estrategias para prevenir el consumo de drogas y alcohol.

 

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.