Mercado Campesino de INDAP se apoderará de la calles vicuñenses este fin de semana

Como una vitrina de los mejores productos de la Agricultura Familiar Campesina es posible definir a  la instancia que se vivirá  este sábado 2 de septiembre en la comuna de Vicuña, en donde 15 pequeños emprendedores pertenecientes a los programas PADIS y PRODESAL   se encargaran de deleitar a todos quienes se únan a la actividad.

Se trata de una nueva versión de Mercado Campesino del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), herramienta que permite trasladar todo el sabor del campo a la ciudad, ofreciendo a sus habitantes productos sanos, inocuos y con caracteristicas propias de la zona, a la vez que se asegura un precio conveniente tanto para compradores como para vendedores. Además, la actividad cuenta con el apoyo y coodinación del municipio vicuñense.

Un ejemplo de ello es la emprendedora  del  sector El Tambo -Vicuña- , María Rodriguez, quien con su producción de plantas medicinales busca cautivar al público asistente a la jornada. “Tengo una gran variedad de especies  que de seguro se interesará la ciudadanía, mis productos abarcan desde la ruda, poleo hasta las más tradicionales como la menta. Además, ofreceré plantas de ormamentación muy bellas”, comentó.

Del significado que tiene para Rodriguez esta nueva oportunidad de comercialización, la emprendedora sostuvo que “para vender mis productos yo antes debía trasladarme por muchas comunas y eso significaba un desgaste enorme, sin embargo con la llegada de Mercado Campesino esta situación se ha vuelto bastante distinta, ya que son los clientes los que llegan a nosotros. Esta es la tercera vez que voy a participar de esta iniciativa y realmente agradezco a INDAP por fomentar estar oportunidades para nosotros los campesinos”.

Junto a los productos ofrecidos por Rodriguéz, quienes deseen  ser expectadores de esta provechosa jornada tambien podrán cautivarse con la venta de una amplia gama de hortalizas, frutas, miel y sus derivados, entre otros.

Al respecto, el Director Regional de INDAP, Diego Peralta, manifestó que “Mercado Campesino es una gran instancia para que la ciudadanía se deleite y conozca los productos de nuestro campo”, y agregó que “esta actividad es parte de uno de los principales lineamientos de INDAP, los circuitos cortos, que consisten en entregar la posibilidad a nuestros usuarios de reducir los intermediarios y de esta manera obtener mayores ingresos para así mejorar su calidad de vida y eso realmente nos hace muy felices”.

La actividad se llevará a cabo desde las 11:00 a las 20:30 horas en calle Gabriela Mistral de la comuna de Vicuña.Cabe destacar que el INDAP continurá realizando este tipo de iniciativas a lo largo de la región, permitiendo a los pequeños emprendedores agricolas ampliar sus oportunidades de comercialización.

 

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.