Valle del Elqui Challenge 2017 se realizó con éxito en Vicuña

Catalina Alegría de Chillán y Francisco García de Coquimbo fueron los ganadores, de las categorías damas y varones respectivamente, en la sexta versión del Valle del Elqui Challenge que se desarrolló en la comuna de Vicuña este sábado 9 y domingo 10 de septiembre, evento organizado por la productora CMRS y la municipalidad de Vicuña.

Fueron un total de 48 kilómetros que tomaron una etapa entre la plaza Gabriela Mistral hasta la localidad de Gualliguaica el día sábado, luego durante la noche hubo un descenso desde Mamalluca hasta la plaza de Vicuña  y el día domingo desafío que  comenzó  y terminó en la plaza de Diaguitas, en donde se desarrolló la premiación.

Catalina Alegría de la ciudad de Chillán fue la más rápida de las mujeres en esta competencia, en la ocasión resaltó el nivel que ha conseguido con los años esta corrida, la cual la dejó muy contenta de haberla ganado. “Nunca había corrido en una carrera que contemplara tantos desafíos, vine por una amiga y me voy muy contenta, primera vez que la corro, es todo muy bonito, feliz vuelvo el otro año”, señaló.

En tanto,  el más rápido de los varones fue Francisco García de la comuna de Coquimbo, quien reconoció la complejidad de la corrida. “Gané las tres etapas, fueron todas muy duras y complejas, especialmente la nocturna, es una experiencia que la recomiendo, todo es muy interesante y desafiante” sostuvo el ganador.

Esta carrera siempre convoca deportistas extranjeros y esta vez no fue la excepción, pues hubo representantes de Francia y Uruguay. Una de ellas es María Isabel Cárcamo de la ciudad de Montevideo, quien vino a correr acompañada de Pedro Hernández también de la capital uruguaya. “Nos esteramos de la carrera vía internet, este lugar es impresionante, la belleza que existe aquí y los recorridos fueron muy bien escogidos. Sin duda lo más difícil fue la etapa nocturna. Una organización muy buena, así que es totalmente recomendable”, resaltó.

Para el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, el apoyo al deporte en todas sus disciplinas es muy importante. “En este momento estamos entregando la premiación a deportistas de elite que han corrido 48 kilómetros durante 3 etapas y que han demostrado sus capacidades, han conocido nuestra comuna, y hemos de alguna manera dado un pequeño apoyo al deporte nacional, creemos que el deporte tiene que abrirse espacios de que las autoridades y todos los vecinos porque esto no es una responsabilidad de una sola persona, es la sumatoria de los esfuerzos de mucha gente, tenemos que ser capaces de potenciar el deporte”, finalizó.

La premiación de la corrida fue desarrollada en la plaza de Diaguitas con la presencia del alcalde de Vicuña y la actuación de la agrupación folclórica Donde Nace el Sol.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.