“Los Prisioneros” llenaron la Pampilla de San Isidro en su segundo día de fiesta

Con un lleno total se vivió  la presentación de Los Prisioneros : Narea y Tapia en el escenario de la Pampilla de San Isidro, evento lleno de nostalgia que hizo vibrar a los asistentes con canciones como “La Voz de los Ochentas”, “Pateando Piedras”, “El Baile de los que Sobran”, “Tren al Sur” y “Quién Mató a Marilyn?”, entre otros éxitos.

Para Claudio Narea, fue una gran experiencia estar nuevamente en Vicuña y por primera vez en la pampilla. “Nos recordamos de nuestra actuación en la plaza de Vicuña en un verano y fue fenomenal, hoy fue algo similar, lleno de nostalgia y cariño de la gente, le agradecemos a los organizadores de haberse acordado de nosotros”, dijo.

Misma opinión tuvo Miguel Tapia, baterista de la agrupación, para quien esta zona es muy especial. “Para nosotros estar en el Valle del Elqui es espectácular, así que invítenos cuantas veces sean, con Claudio habíamos estado en el carnaval que se hace en verano y había sido fenomenal, lo de hoy está en la misma línea”, sostuvo.

Para el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, amante de esta música, el tener Los Prisioneros en la pampilla es un sueño cumplido, “muchos crecimos en tiempos difíciles escuchando estas canciones, tenerlas presentes en Fiestas Patrias es total, agradecemos a toda la gente que nos acompañó hoy”, resaltó.

Para este 18 de septiembre, junto con los actos oficiales en plaza Gabriela Mistral en la jornada de la mañana, se tiene planificado para la tarde que estén en el escenario Esperanza Cuequera, tributo a Camilo Sesto, El Huaso Filomeno y Palmenia Pizarro. El martes 19 es el turno de Agrupación Alamiro Alcayaga, Cuatro Son, tributo a Raphael y Combo con Clase. Finalmente el 20 de septiembre estarán en el escenario Tierra Elquina, Luis Dimas y María José Quintanilla.

A los eventos artísticos se suman los juegos tradicionales, carreras a la chilena, domaduras, cocinerías y todas las tradiciones de la Pampilla de San Isidro, la que espera que este año tenga más de 40 mil visitantes durante los días de celebración.

 VIDEO

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.