Bomberos vicuñenses se capacitan para actuar en emergencias eléctricas

En el salón principal del Cuartel General de Bomberos de La Serena, se realizó el segundo taller de capacitación realizado por CONAFE para voluntarios de distintos puntos de la región. Fueron 72 las personas que tomaron parte en la actividad, en la que el relator fue Roger Quezada, Jefe de Servicios de la empresa distribuidora local.

Un convenio nacional firmado entre Bomberos y CGE, permitió que más de 120 bomberos de nuestra región pudieran obtener nuevos conocimientos en el trabajo con emergencias con riesgos eléctricos, a la vez que les permitiera identificar los tipos de redes y sistemas de distribución y transmisión.

11 voluntarios de la capital elquina estuvieron presentes en este taller, quienes valoraron la instancia, clamaron por repetir y profundizar este tipo de actividades, a la vez que ampliarlas a otras zonas de la región. Así lo corroboró Cristian Pardo, de la Segunda Compañía de Vicuña, quien señaló que “para nosotros como compañía esto nos sirve mucho. Los contenidos han sido muy positivos. Necesitábamos un contacto con la compañía para agilizar los temas durante las emergencias, como los incendios para actuar de manera más segura”, explicó el voluntario.

Por su parte, Rodrigo González, gerente técnico de CONAFE, comentó que “fue una jornada que evaluamos de forma muy positiva. Se logró convocar a una cantidad muy importante de voluntarios que creemos han podido obtener importantes conocimientos a la hora de enfrentar emergencias. Nos llevamos varias sugerencias y comentarios que espero nos permitirán mejorar la manera como enfrentamos este tipo de situaciones críticas”.

Este es el segundo taller que se realiza, ahora con presencia de bomberos de La Serena, Ovalle, Paihuano, Andacollo y Vicuña. En la anterior versión participaron especialistas de la comuna de Coquimbo y La Higuera. Resaltar además que estos talleres se desarrollarán desde Arica a Temuco, buscando capacitar a más de un millar de voluntarios.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.