Cuatro organizaciones de Vicuña se adjudicaron Fondo Social Presidente de la República

Club deportes Barrabases, club deportivo Eulogio Cerda, club deportivo formativo los Wille  y junta de vecinos de Nueva Talcuna fueron las

4 organizaciones de Vicuña que se adjudicaron el Fondo Social Presidente de la República este 2017, que en este caso entrega la Gobernación de Elqui.

Manuel Barraza encargado del Fondo Social Presidente de la República en la provincia de Elqui participó junto a los dirigentes de la firma de los convenios de los 4 proyectos adjudicados en la comuna. “Estos fondos tienen por finalidad apoyar a organizaciones, poderles entregar elementos de trabajo en este caso para practicar sus actividades deportivas los clubes y para mejorar actividades la junta de vecinos”.

El profesional de la Gobernación de Elqui explicó que este fondo permite postular a proyectos en equipamiento, implementación e infraestructura “el fondo social está en la ley de presupuesto de la nación, y cada año las bases son diferentes, pero lo normal es tener personalidad jurídica al día tener una cuenta de ahorro, tener la directiva al día, y de ahí se evalúa de acuerdo a si tiene sede social son unos requisitos, y otros si no la tiene, se puede postular a proyectos en equipamiento, implementación e infraestructura”.

José Estévez, presidente de la academia de formación Los Wille indicó que con estos recursos se adquirirá equipamiento para esta escuela deportiva integrada por 45 niños y alrededor de 7 niñas, con edades que van entre los 6 y 14 años. “Con estos recursos vamos a comprar mallas, petos, pelotas de fútbol, mini arcos para los entrenamientos (…) esta academia empezó hace tres años, pero lo Wille tiene más de 18 años, con personalidad jurídica estamos a partir del 18 de agosto del 2014” precisó su presidente.

Mauricio Álvarez dirigente del club deportivo Barrabases precisó que estos recursos serán utilizados con las ligas mayores del club para obtener equipamiento deportivo. “Estos recursos son para los integrantes del club que tienen 65 años, ellos están organizando un pequeño campeonato y les faltaba equipo, camisetas, pelotas, mallas, y ellos postularon y nosotros como institución los apoyamos”.

El alcalde de Vicuña valoró la entrega de estos recursos que contribuirán a mejorar las condiciones de dichas organizaciones sociales. “Nos sentimos muy contentos, porque es reconocer que vale la pena organizarse, reconocer que pertenecer a una  institución tiene algún sentido, de que van a haber autoridades, que va a haber gente que te va a tomar en cuenta y que efectivamente te va a apoyar”.

Se espera que nuevas postulaciones a este fondo para 2018  se concreten a partir de marzo del próximo año y el ente encargado de canalizar dichas solicitudes es organizaciones comunitarias del municipio de Vicuña.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.