2da Carrera Espartana de Vicuña reunió a los elquinos en torno al deporte de alto esfuerzo

Niñas, niños, jóvenes y adultos  participaron de la 2da Carrera Espartana organizada por la oficina municipal de Deportes que se desarrolló en el estadio municipal Pedro Rojas Rivera,  y que consideró las categorías Perseo, Hércules y  Zeus.

En dicha carrera más de una treintena de competidores debieron sortear diversas pruebas y obstáculos como correr, atravesar un charco de agua y barro, realizar ejercicios con cuerda y cierta cantidad de abdominales y correr. Lógicamente los ganadores fueron quienes lograron superar estas barreras en el menor tiempo posible. En esta ocasión los ganadores fueron sub 12, Rafaela Duarte (16’ 36”); sub 15, Tomás Ramírez (11’ 54”); mujeres sub 18-35, Ángela Molina (15’ 42”)  y hombres sub 18-35: Bastián Rojas (13’ 44”) y Gustavo Barrera (11’14”).

Gustavo Barrera ganador en categoría Zeus participó por primera vez en esta competencia, relatando su emoción e incentivando a los jóvenes a seguir en la senda del deporte. “Yo soy maratonista, corro de 5 a 10 km, gracias al alcalde y gracias al polideportivo por seguir adelante con este tipo de deporte que es el atletismo, ojala se sigan haciendo este tipo de competencias y se active el atletismo ya que el deporte es lo más bonito que le puede pasar a uno, el deporte es salud y uno puede llegar a tener muchos logros a través de la vida”.

En tanto la profesora de educación física, quien también es profesora de Judo, cinturón negro y campeona nacional en esta disciplina Ángela Molina, ganadora en la categoría Hércules se refirió a los obstáculos que debió sortear en esta competencia.

“Una categoría bastante difícil tanto como las pruebas, ya que se ocupan muchas cualidades físicas: resistencia, velocidad, flexibilidad, y también contenta de poder participar ya que es un desafío personal y que también te pone a prueba para saber en qué nivel deportivo  estás”,  comentó la competidora quien cuida constantemente su alimentación y mantiene su actividad física realizando deporte a diario.

Jorge Munizaga, encargado de la oficina de Deportes de la municipalidad de Vicuña, explicó que este es un proyecto financiado por el Gobierno Regional, valorando la participación en esta competencia. “Por ser segunda vez, estuvo mucho más difícil que la primera versión, creemos que cada vez la vamos haciendo mejor, y esta vez nos deja una sensación de mucha satisfacción, es una actividad difícil de desarrollarla, que reviste mucha planificación del personal que trabaja conmigo en la oficina de deportes y tuvimos la suerte de tener recursos externos, de lo contrario hubiese sido muy difícil desarrollarla pero estamos súper contentos porque los deportistas de la comuna lo están tomando como una iniciativa propia”.

Quien se manifestó satisfecho por la realización de esta segunda versión de este evento deportivo fue el alcalde de Vicuña Rafael Vera, quien estuvo premiando a los ganadores y dándoles una medalla a los participantes por su esfuerzo y por las ganas de participar de una actividad que exige grandes esfuerzos.

“Genera una preocupación que alguno de los participantes se accidente, que pueda ocurrir algo grave, las competencias son súper duras y también un poco peligrosas, entonces hacer estas carreras espartanas que la gente las conoce más o menos por el reality Pelotón, hacer una gran cantidad de competencias, que insisto pueden ser peligrosas, pero aquí tenemos gente notable de nuestra comuna y que están muy contentos con que se desarrollen estas actividades, participó una gran cantidad de competidores lo que demuestra que en nuestra comuna hay que preocuparse de todos los deportes, de todas las disciplinas, hay que darle la oportunidad para que las personas puedan practicar de buena forma” acotó el jefe edilicio.

Culmina así una actividad que demuestra que en la comuna de Vicuña existe interés por diversas disciplinas, que se seguirán potenciando de manos de la oficina de deportes.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.