Municipio de Vicuña y Las Futboleras fueron los campeones de la Liga Laboral de Baby Fútbol

Con la “Municipalidad de Vicuña” y “Las Futboleras” como ganadoras en las categorías varones y damas, culminó la Liga Laboral de Baby Fútbol de Vicuña 2017, la cual reunió a diversos equipos masculinos y femeninos en el polideportivo Carlos Munizaga Miranda.

Esta liga se ha transformado en una tradición para las empresas e instituciones de la zona, la cual es organizada por la Oficina de Deportes y que en esta ocasión tuvo como ganadores en la categoría varones a los dueños de casa con un marcador de 7 a 4 en el partido final, dejando en segundo lugar a Cooperativa Capel y cerrando el podio al equipo de Carabineros.

Eduardo Rojas, capitán del cuadro “Municipalidad de Vicuña” se refirió al evento y a este bicampeonato conseguido. “Muy contento ya que en los 3 campeonatos que nos ha tocado participar hemos llegado a la final, en el primero perdimos ante un gran equipo como es Capel y el año pasado fuimos campeones así que contentos por este campeonato que se desarrolla con la municipalidad donde la cancha se llena y viene mucha barra a alentarnos”.

En tanto en la categoría damas “Las futboleras” lograron imponerse a penales a “Las Frikies”, dejando en el tercer puesto a “Féminas Barrabases” quienes fueron las campeonas de la liga pasada. Es por ello que Nicol Pastén, miembro del equipo campeón destacó lo difícil que fue obtener la copa. “Nos costó harto, aunque el campeonato pasado igual participamos y quedamos en segundo lugar y es una felicidad ganar y más frente a un equipo de alta competitividad como este de La Serena. El campeonato fue muy bien organizado, muy bonito y hasta los árbitros estuvieron bien, de verdad me gustó”.

Esta versión se extendió por cerca de 6 meses, convocando a equipos de toda la comuna en su tercera versión, que también condecoró a Onias Rojas como mejor arquero, Eduardo Rojas como mejor Jugador y Juan Salinas como goleador, ello en la categoría masculina, mientras que en la femenina las destacadas fueron Paula Rivera como mejor arquera, Nicol Pastén como mejor Jugadora y Nicol Pizarro como goleadora.

Sobre este torneo el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, se mostró contento por cómo se sigue desarrollando el deporte como método de esparcimiento en la comuna. “Este es un campeonato que ha sido súper apasionante, donde las barras han participado así que estoy muy contento y esto nos motiva a seguir buscando las fórmulas para seguir financiando este tipo de campeonatos y darle un espacio para que la juventud y los adultos, ya que hemos demostrado que cada vez que hacemos campeonatos para varones pensamos en nuestras mujeres y viendo que el equipo de Vicuña derrotó al de La Serena nos deja muy contentos y por eso agradecemos a todos quienes participaron”, finalizó.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.