Pedro Araya logra primeros lugares por Olimpiadas de Profesores en Vicuña

El destacado deportista vicuñense Pedro Araya Tapia, logró el primer lugar en la categoría senior de la carrera pedestre y el primer lugar por equipo en tenis de mesa durante la trigésima octava versión de las Olimpiadas Regionales de Profesores, que se desarrollaron durante el reciente fin de semana largo en la ciudad de Vicuña.

“En la carrera pedestre, realizada el día sábado, participaron diez competidores por cada comuna tanto en damas como en varones, logrando el primer lugar en la categoría senior. Por la noche jugué junto a mi compañero Richard Rojas, con quien obtuvimos el primer lugar por equipo, ganándole el equipo de Salamanca. El día domingo fuimos a las semifinales frente a Andacollo y logramos el primer lugar, ganando 2-0; y en la final vencimos por 2-0 al equipo de Coquimbo; y así nos quedamos con el primer lugar en tenis de mesa en estas olimpiadas. Además me premiaron con una medalla por participar en un beibi futbol senior que se hizo por primera vez”, explicó el deportista.

Pedro Araya precisó que su participación en las olimpiadas marca un hito en su vida deportiva ya que por octava vez en forma consecutiva logra ubicarse entre los tres primeros lugares en tenis de mesa y por tercera vez obtiene el primer lugar en la carrera pedestre. Agregó que entre sus próximos compromisos deportivos, figura un torneo nacional en La Cisterna (Santiago), donde será distinguido como deportista destacado en tenis de mesa.

En estas Olimpiadas Regionales de Profesores, la comuna de Coquimbo se quedó con el primer lugar, seguido de Andacolllo con el segundo lugar; y Vicuña se ubicó en el tercer lugar con sólo tres puntos de diferencia respecto de Andacollo.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.