Conmemoran aniversario de las Brigadas Escolares de Tránsito en Vicuña

En el frontis del cuartel de la Quinta Comisaría de Carabineros de Vicuña, ayer jueves se conmemoró el trigésimo octavo aniversario de la creación de las Brigadas Escolares de Tránsito en todo el país. La ceremonia fue presidida por el Comisario Subrogante y el alcalde de Vicuña. Participaron las Brigadas de Tránsito de la Escuela Edmundo Vidal Cárdenas, Escuela Lucila Godoy Alcayaga, Colegio Joaquín Vicuña Larraín y Colegio Leonardo Da Vinci.

Tras las palabras del Comisario Subrogante, quien se refirió a los objetivos y la labor de las Brigadas de Tránsito, se entregaron reconocimientos a los mejores brigadistas y a los encargados de las brigadas presentes en el acto. Posteriormente se desarrolló el desfile de honor con la participación de todas las Brigadas Escolares asistentes a este nuevo aniversario.

En un principio de las Brigadas Escolares se abocaban a educar a los alumnos en el tránsito de sus hogares a los establecimientos educacionales y viceversa. En la actualidad la labor de estas brigadas se ha ampliado a otras actividades, como la prevención del bullying, la violencia en el pololeo y el consumo de alcohol y drogas entre los estudiantes.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.