Vallenar y La Serena se quedaron con el primer lugar del Desafío Escalada Mamalluca

Competidores del ciclismo de distintos lugares del país llegaron a Vicuña a ser parte del “Premio Escalada Mamalluca”, organizado por Vicuña BikeTeam y que contempló un recorrido de 70 kilómetros que comenzaron en la Avenida las Delicias frente a la PDI y tras recorrer gran parte del Valle de Elqui culminaron en el Observatorio Mamalluca.

Fueron más de 100 competidores que estuvieron presentes en este evento deportivo en la comuna elquina el cual se desarrolló enmarcado en la celebración del Mes de las Estrellas y que tuvo al Observatorio Mamalluca de telón de fondo, lugar donde el primero en llegar fue Felipe Garri, joven que compitió en representación de Vallenar. “Estoy contento, sabía que tenía muchas posibilidades de ganar y con el equipo estuvimos controlando desde el principio y al final se nos dio todas las cosas, ganando la meta volante con un compañero y yo en la general. En el Valle he competido muchas veces en este mismo recorrido y es genial que se apoye así el ciclismo acá y que el alcalde auspicie varias carreras, haciendo varios eventos”. Fueron parte de las palabras del competidor.

La competencia se dividió en las categorías intermedia, todo competidor, senior, master, súper master y damas, en este último la ganadora fue Catalina Sanguinetti quien es la campeona nacional de XCM y XCO, y una competidora reconocida en el Valle de Elqui por sus reiterados logros, es por ello que la deportista destacó a la comuna elquina por la creación de espacios para el deporte. “Siempre es muy rico correr en el Valle y la ruta es muy exigente, distinta al Mountain bike hay que ponerle siempre a los planos en las subidas, pero feliz de nuevamente poder ganar a los demás con este paisaje maravilloso, me encanta y en la vuelta contra el viento y en la subida que es lo mío. Soy de las chicas que apoya el ciclismo y el deporte en las mujeres por eso las invito a que se atrevan”.

El evento organizado por Vicuña BikeTeam contó con una serie de auspiciadores que hicieron posible el encuentro, lo cual dejó muy satisfechos a los organizadores, que por primera vez se atrevían a un encuentro de esta magnitud, lo que pretenden repetir en un futuro como lo destacó José Rojas, presidente del club de ciclismo BikeTeam. “Nosotros somos una organización nueva que nos dedicamos al mountain bike y al ciclismo de ruta que es la modalidad que vemos hoy y gracias al trabajo del club salió el trabajo adelante, donde nos auspiciaron Red Bull, Guayacan y algunos particulares que se pusieron con premios y especialmente la municipalidad de Vicuña que entregó la mayoría de los premios y el auspicio para este evento y soñamos con seguir haciendo esto en un futuro”

Finalmente el alcalde de la comuna Rafael Vera se refirió a todo lo que involucra el deporte en la comuna. “El espectáculo ha sido maravilloso primero porque hay gente de distintas edades desde los 14 hasta los 60 años que corrieron hasta Chapilca ida y vuelta demostrando que existe un corazón gigantesco para llegar a la meta y gracias a Dios este trabajo en conjunto nos permitió tener una competencia maravillosa y ojalá que Vicuña no solo se conozca por Gabriela Mistral que es un legado maravilloso y por las estrellas, sino también por todos los deportes que se practican”.

Este evento se suma a otros como el “Desafío Tren Elquino” y la 5ta fecha del nacional de XCM que se disputaron en la comuna de Vicuña, demostrando con ello que el ciclismo está siempre presente en el Valle de Elqui.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.