Pareja cuequera de Vicuña participará en encuentro nacional

Los hermanos Katherine y Cristian Rodríguez Véliz, domiciliados en la localidad de Diaguitas, representarán a la Comuna de Vicuña y a la Región de Coquimbo en XIV Muestra Nacional de Cueca Natural que se desarrollará en Olmué los días 26, 27 y 28 de octubre.

“No participamos en ningún concurso, sino que fuimos seleccionados ya que los organizadores investigan y la delegada es la encargada de elegir a los nuevos cultores de cueca a lo largo del país. Vamos a presentar una cueca muy simple, representando a la comuna y a la región. Estamos muy ansiosos y nerviosos y a la vez muy felices que Vicuña represente a las quince comunas de la Región de Coquimbo, en esta muestra nacional. Vamos con muchas expectativas de dejar muy bien puesto el nombre de Vicuña”, expresó Katherine Rodríguez.

Estos hermanos han cultivado la cueca y otras expresiones culturales y artísticas desde pequeños, perteneciendo a varias agrupaciones y participando en numerosos eventos a nivel comunal y regional. Katherine pertenece al Club de Cueca “Alamiro Alcayaga”, desde los 6 años; y es monitora de los retoños de este club de cueca. Además, pertenece a la Agrupación Folclórica “Gilberto Díaz”, de la Municipalidad de Vicuña. En tanto Cristian pertenece al Club de Cueca “Margot Loyola”, de Tierras Blancas, Coquimbo, del cual es director; y a la Agrupación Folclórica “Gilberto Díaz”.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.