Recital de “Us And Them” en el Mamalluca cerrará el Mes de las Estrellas en Vicuña

Con la presentación en el observatorio Mamalluca de “Us And Them”, el grupo tributo a Pink Floyd, Vicuña cerrará la celebración del “Mes de las Estrellas”, el cual durante todo octubre realizó una serie de actividades que incluyeron charlas astronómicas, exhibición de películas, competiciones de canto, ciclismo, gastronomía, además de eventos como el “Boulevard de las Estrellas”, la “Star Party” y el “Apagón Ciudadano”. 

Estas actividades se realizan bajo el proyecto “Vicuña Capital Mundial de la Astronomía”, las que han convocado a cientos de personas, disfrutando de la invitación realizada por la Corporación Municipal de Turismo, la Cámara de Comercio y Turismo de Vicuña y la Asociación de Empresarios Turísticos, VITUR; en miras de lo que será la gran convocatoria de turistas para el eclipse total de sol que ocurrirá el 2019 y que se podrá apreciar de la mejor forma en la comuna elquina.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, presidente de la Corporación Municipal de Turismo, hizo la invitación a disfrutar de las últimas actividades de este Mes de las Estrellas, que incluyen además un “Boulevard de las Estrellas” este sábado a partir de las 11 horas hasta las  20 horas en calle Gabriela Mistral, en la intersección de Prat y Condel.  “Queremos llenar este sábado el Mamalluca con los amantes de las estrellas, pero también con los amantes de la música, será un show de primer nivel, que dará un broche de oro a todo lo realizado durante octubre. Así también al Boulevard, en donde se encontrarán con música en vivo, degustaciones de productos locales, gastronomía, mercado campesino y todo lo mejor de los nuestro”, sostuvo.

En cuanto al recital, Cristián Valenzuela, de la productora El Carro, indicó que “Us And Them” es una de las bandas reconocidas a nivel latinoamericano como uno de los mejores tributos a Pink Floyd. “Este tributo es el oficial, es de primer nivel, así que invitamos a la gente a asistir. Comenzará puntualmente a las 21:00 horas y previo a ello tendremos un recital de cuencos tibetanos, que también llaman mucho la atención”, explicó.

Las puertas del Observatorio Mamalluca se abrirán a las 17:00 horas y el corte de tránsito se llevará a cabo a las 19:00 horas para subir al lugar, por lo mismo el productor resaltó el hecho de tomar los resguardos. “Tendremos Food Track, además de ambulancia, mucha seguridad y una gran coordinación con Carabineros y la Municipalidad de Vicuña, para que esto sea un recital inolvidable, con un paraje natural increíble”, enfatizó Cristian Valenzuela.

Estas actividades son organizadas por la Corporación Municipal de Turismo, la Cámara de Comercio y Turismo de Vicuña, la Asociación de Empresarios Turísticos de Vicuña, VITUR, la Municipalidad de Vicuña, SERCOTEC y CORFO.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.