Concierto en el Observatorio Mamalluca cerró las actividades del “Mes de las Estrellas” en Vicuña

El concierto tributo a Pink Floyd de “Us and Them” en el observatorio Mamalluca, cerró las actividades del Mes de las Estrellas en la comuna de Vicuña, el cual durante todo octubre recibió cientos de visitantes quienes junto  los habitantes elquinos disfrutaron de Vicuña Capital Mundial de la Astronomía.

Este Mes de las Estrellas fue organizado por la Corporación Municipal de Turismo, en conjunto a la Cámara de Comercio y Turismo de Vicuña, la Asociación de Empresarios Turísticos de Vicuña, VITUR, CORFO, SERCOTEC y la municipalidad de Vicuña.

Para el alcalde de la comuna, Rafael Vera, fue un gran mes lleno de actividades, que se cerró con un gran concierto. “Hoy ha sido un gran espectáculo, para darle un cierre de primer nivel a este Mes de las Estrellas, que ha tenido de todo, precisamente hoy en conjunto al concierto hemos tenido el Boulevard de las Estrellas, que lleno a Vicuña con turistas. Ese es nuestro objetivo el poder generar estas instancias para que más gente venga a nuestra comuna y así Vicuña salga al mundo como lo planteamos en un comienzo”, resaltó el jefe edilicio.

En la actividad de cierre en el Mamalluca estuvieron presentes el Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, el Gobernador de la Provincia de Elqui, Américo Giovine, el General de la IV Zona de Carabineros, Rolando Casanueva, los seremis de Energía y Bienes Nacionales, Marcelo Salazar y Diego Núñez, además del Director Regional de CORFO, Gustavo Dubó.

Para la primera autoridad regional, Vicuña ha desarrollado una serie de actividades que son muy destacables en el ámbito de la astronomía. “Por cierto se ha hecho un cierre mágico, con un show musical de primer nivel. Tenemos muchos turistas, por lo que estamos posicionando a nuestra región en el más alto nivel, mezclando el arte, la cultura, el turismo y la astronomía”, sostuvo.

Este proyecto de Vicuña Capital Mundial de la Astronomía se desarrolla a través de un NODO de CORFO que lleva precisamente este nombre, lo cual fue explicado por su director regional, Gustavo Dubó. “Es fenomenal lo que se ha registrado en Vicuña durante todo este mes, actividades en donde ha asistido mucha gente, lo que nos sirve para promocionar el astroturismo y así prepararnos de mejor forma para el eclipse total de sol para el 2019”, detalló.

Al cierre asistieron más de 5 mil personas, quienes vinieron de diferentes puntos de la región, incluso del país. Es el caso de  Ruth Concha de Valparaíso, para quien “fue una noche mágica, he venido varias veces a Mamalluca y vendría mil veces, lo pase espectacular, el ambiente, el lugar, todo, verdaderamente son la capital de la astronomía”, sostuvo.

Misma visión tuvo  Walter Torres de Viña del Mar. “He venido varias veces a Mamalluca. Lo de hoy fue espectacular, un show súper bien armado, lo pasamos súper bien, felicitamos a la organización e invitamos a la gente a conocer este hermoso lugar”, dijo.

Finalmente Cristián Valenzuela de la productora El Carro, quienes llevaron a cabo este evento, agradeció la confianza del municipio y de todos quienes hicieron posible este Mes de las Estrellas. “Le agradecemos infinitamente la complicidad de creer un final como éste. Todo salió impecable, la gente entiendo que era un recital especial y espacial, todo se conjugó para que fuera todo un éxito”, puntualizó.

Es importante resaltar que durante el Mes de las Estrellas se llevaron a cabo diversas actividades, entre ellas Boulevard de las Estrellas, Star Party, Apagón Ciudadano, ciclos de cine, charlas científicas, además de competiciones de canto, ciclismo y gastronomía.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.