Pesistas de Vicuña triunfan en torneo nacional federado

El equipo pesistas infantiles de la ciudad de Vicuña, lograron quedarse con el primer lugar en las cuatro categorías del Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas que se desarrolló en la ciudad de Santiago, los días viernes y sábado recién pasado. Es así como en los pesistas vicuñenses se quedaron con el torneo al obtener las primeras posiciones en las categorías Sub 10 y Sub 12 en damas y varones.

El equipo conquistó 3 medallas de oro, 3 de plata y 2 de bronce en la categoría damas Sub 10 y Sub 12; mientras que en varones Sub 10 y Sub 12 se apropiaron de 3 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce. Además lograron 4 diplomas por el cuarto lugar. Estos resultados, permitió a los atletas elquinos el adueñarse del torneo en sus cuatro categorías.

El cuadro vicuñense estuvo integrado por 18 niños y niñas entre 10 y 12 años, dirigidos por sus entrenadores Rodrigo Callejas Covarrubias, Jenifer Valencia, Grisneldo Velásquez y Jaime Rodríguez. En el campeonato participaron los mejores deportistas infantiles en halterofilia de varias zonas del país, como Región Metropolitana, Valparaíso, Concepción, Rancagua, Araucanía, Punta Arenas e Iquique.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.