Tecnología de alta velocidad 4G Plus de Movistar llega a Vicuña

Movistar Chile anunció hoy la llegada de 4G+ a La Serena, Coquimbo, Ovalle y Vicuña, la que se concretará entre noviembre y diciembre de 2017. La tecnología permitirá a los usuarios de la compañía acceder a velocidades que duplican al 4G tradicional, mediante la agregación de las bandas 2.600 MHZ y 700 MHz. Esta tecnología será incorporada en alrededor de 25 ciudades entre Arica y Puerto Natales.

Roberto Muñoz, gerente general de la compañía, indicó que “los usuarios de todo el país exigen alta velocidad tanto por medio de las redes fijas como móviles y estamos viviendo un crecimiento exponencial en el tráfico de datos que está motivado por las altas posibilidades de acceso a conectividad que tienen hoy”.

Roberto Muñoz añadió que “al 2017, el consumo promedio por persona es de 3,9 GB en redes móviles, y las proyecciones de Movistar indican que al 2020 el consumo medio por usuario al mes alcanzará los 8 Gb, lo que grafica el fuerte aumento de consumo de internet que se proyecta”.

Según cifras de la compañía, el promedio nacional de uso de datos es superior a 5 horas diarias, un escenario hiperconectado que impone desafíos relevantes para el país.

Se debe recordar que para navegar en 4G+, además de estar en una zona en que exista cobertura de ambas bandas (2600 y 700 MHz) y que el Carrier Aggregation esté implementado a nivel técnico en ese lugar, necesitas tener alguno de los terminales que permiten realizar la agregación de las bandas 2600 y 700 MHz. Actualmente, Movistar cuenta en su catálogo con 30 modelos smartphone disponibles que permiten acceder a 4G+.

LOS DESAFÍOS PARA UN CHILE DIGITAL

“Para poder avanzar a un Chile Digital, atraer más inversión y agilizar la transformación digital del país, necesitamos un marco regulatorio actualizado, que propicie inversiones de la industria que deben estar en torno a los US$2.500 millones anuales en los próximos 10 años. Ese nuevo marco regulatorio, impulsará a todos los privados del sector a invertir más, pero con reglas claras y justas”, indicó el ejecutivo.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.