Escuela de Peralillo inundó las calles de Vicuña con fantasía y color

Las calles de la ciudad de Vicuña y algunas localidades rurales se llenaron de alegría con el desfile de carros alegóricos que realizó la Escuela Edmundo Vidal Cárdenas, de Peralillo, en el marco de su 150º aniversario y donde participaron los estudiantes, profesores y padres de este establecimiento educacional que es evaluado como uno de los mejores en el área rural.

El desfile de carros alegóricos se desarrolló el día viernes desde las 19:00 horas con el siguiente recorrido: Peralillo, Ruta Internacional, Hierro Viejo, Poblaciones Antakari y Pablo Neruda, Plaza de Armas Gabriela Mistral (Vicuña), donde los carros realizaron una parada para lanzar golosinas al público presente. Luego prosiguió hacia Avenida Sargento Aldea, Población Aguas de Elqui, Avenida Las Delicias, Ruta a Peralillo, sectores rurales de Villaseca y Lourdes, para llegar finalmente a la escuela.

En esta ocasión los alumnos, docentes y apoderados destacaron por la excelente elaboración, decoración y ambientación de los carros alegóricos, convirtiendo esta actividad en todo un éxito que fue disfrutada y aplaudida por cientos de elquinos que se apostaron en las calles de los diferentes sectores por donde pasó la hermosa caravana.

El año pasado esta actividad también fue muy elogiada por la comunidad elquina debido a la buena organización, la belleza de los carros alegóricos y la alegría que demostraron los estudiantes y profesores. Las actividades de aniversario culminaron el sábado en la noche con el show de coronación de la reina que se llevó a cabo en la multicancha de la escuela.

Durante las últimas dos semanas se efectuaron distintas actividades, como una cicletada, una carrera de ensacados, una carreta pedestre, juegos de agua y otras. Ruperto Pizarro Leyton, director del establecimiento, manifestó su satisfacción por el gran entusiasmo demostrado por los estudiantes, docentes y padres y apoderados durante este nuevo aniversario: “Fue una fiesta que nos llenó de alegría en la que involucramos y contagiamos a toda la comunidad elquina. Estamos muy felices con la recepción de la gente y las palabras de elogio que nos expresaron por el corso y las demás actividades que efectuamos”, precisó.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.