Nuevo café abre sus puertas en el centro de Vicuña

Este miércoles abrió sus puertas un nuevo local que viene a fortalecer la actividad turística y gastronómica del Valle de Elqui: Café Zamora, ubicado en pleno centro de la ciudad de Vicuña.

El nuevo café está inspirado en los inmigrantes españoles que se establecieron en la ciudad elquina con varios locales comerciales, entre ellos la otrora Librería Zamora donde ahora se instala este café bajo el alero de dos descendientes de esos inmigrantes: Sebastián Zamora y José Montecinos Zamora, hijo y nieto de Serafín Zamora Eguilúz, respectivamente, propietario de la antigua librería.

La tradición familiar de los Zamora se plasma desde la decoración hasta en las exquisiteces que ofrece a partir de este miércoles. Fotografías antiguas de Vicuña y un tocadiscos antiguo en el cual se podrán tocar discos de vinilos; todo perteneciente al ex comerciante Serafín Zamora. Ofrecerá las conocidas “Tapas Españolas” con recetas propias que llevan los nombres de la familia, como “Doña Cristeta”, “Doña María”, “Don Sebastián” y “Don Serafín”; este último preparado en base a una tapa de baguette al ajillo  con salsa de cilantro y ají, más jamón serrano y aceitunas. También ofrecerá el “Café Zamora”, preparado en base a Café Latte con sirope de chañar. Además ofrecerá sandwichs ideados por la familia Zamora: “Elquino”, “Ahumada”, “Zamora”, “Montecinos” y “Criollo”.

De igual forma este café ofrecerá variedades de café, bebidas, agua mineral, jugos de fruta naturales, té, mate, infusiones, tostadas, panqueques celestinos, tortas, pie de limón, kuchen,  medialunas. Tendrá espacios para degustar sus exquisiteces tanto al interior como en el exterior (vereda). Sus propietarios han realizado una gran inversión y se han preparado en cada detalle; incluso efectuaron un curso de cafetería a fin de brindar una buena atención a los clientes. “Nuestra idea es mantener la tradición familiar y entregar una atención de calidad a los elquinos y turistas en cada preparación”, precisó Sebastián Zamora.

La inauguración oficial del Café Zamora, se llevará a cabo este sábado 18 de noviembre. Su horario de atención será: Lunes a jueves y días domingos de 09:00 a 21:00 horas; viernes y sábados de 09:00 a 23:00 horas.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.