Se decreta alerta amarilla en Vicuña por incendio forestal en sector El Almendral

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal denominado “Almendral”, el cual consume una superficie aproximada de 07 hectáreas de vegetación, en la comuna de Vicuña.

Cabe señalar, que los Comandantes de Bomberos de La Serena y Vicuña indican que al momento, se encuentra contenida la propagación a sectores habitados aledaños al lugar del incendio. No obstante, éste se mantiene activo en sectores lejanos y de difícil acceso para los equipos de emergencia.

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región de Coquimbo, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Amarilla para la comuna de Vicuña por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 19 de noviembre.

Trabajaron en el lugar Bomberos de Vicuña, Paihuano, Coquimbo y La Serena, con apoyo de 4 camiones aljibe, de los cuales 02 pertenecen a la Municipalidad de Vicuña.

Cabe destacar, que durante horas de esta mañana se retomarán las labores de combate por parte de CONAF.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.