Gastronomía, Teatro y cuentacuentos llegan a la Biblioteca Pública de Vicuña

“Bibliotecas son más que libros” es el nombre del programa de extensión cultural de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) que desde esta semana visitará de manera gratuita la Biblioteca Pública de Vicuña con gastronomía, narración oral y teatro.

El objetivo es fomentar el acceso participativo de la comunidad al arte y la cultura, impulsar el desarrollo de actividades culturales locales, diversificar la matriz de servicios ofertados a los usuarios, fortalecer el encuentro con los libros y la lectura, y fortalecer las diversas identidades locales.

La primera actividad denominada “Gastronomía e identidad local” se inicia este jueves 23, a las 17:00 horas, y consiste en una presentación culinaria del chef nortino Fernando Madariaga, que nos propone un viaje desde la recuperación del patrimonio de nuestra cocina, a través de la memoria de los productos, saberes y sabores de los distintos territorios de la Región de Coquimbo, pasando por la innovación y la modernidad de la nuevas preparaciones.

Esta iniciativa del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, a través de su programa BiblioRedes, se desarrollará hasta mediados de diciembre y continuará el martes 5 de diciembre, a las 17:00 horas, con la presentación denominada “Santos, Pícaros” del músico, folklorista y payador coquimbano Raúl “Talo” Pinto y el cuentacuentos y titiritero Esteban Herskovits. Para el martes 12 de diciembre, a las 17:00 horas, se espera la presentación “Teatro + Libros” de la dramaturga Lucía de la Maza y los actores Maira Bodenhöfer y Felipe Contreras.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.