CD Deportivo Alameda de Vicuña cuenta con su libro que resume sus 60 años de vida

En el Museo Gabriela Mistral se hizo el lanzamiento del libro “Reseña histórica del Club Deportivo Alameda de Vicuña”, obra que  resume los 60 años de historia de esta institución deportiva local, además de agregar interesantes datos sobre el inicio del fútbol amateur en el Valle del Elqui a finales del siglo XIX.

Su autor es Alejandro Herrera Araos, quien junto al club postuló un proyecto al  Fondo Editorial del Gobierno Regional de Coquimbo, siendo beneficiado para plasmar la historia en un poco más de 150 páginas.

“Resumimos lo que son los 60 años de vida del club, ya que el proyecto nació el año pasado. Teníamos una pequeña reseña el año 2000, cuando salimos campeones regionales del ANFA, de ahí comenzó la base. Además hicimos investigación en el Museo Gabriela Mistral, el Diario El Día y también textos que se han realizado en nuestra comuna. Hoy es un día especial, estamos muy contentos con lo logrado y con quienes nos han acompañado hoy”, sostuvo.

El  libro incluye parte de la historia del fútbol vicuñense, tomando desde 1895, con reseñas de clubes que han desaparecido y otros que aún continúan, lo que fue valorado por los asistentes, especialmente los fundadores de este club, que en 1956 se unieron para formar la institución. Uno de ellos es Marcos Lazo Rivera, quien orgullo cuenta detalles de cómo se llevó a cabo la creación de Alameda. “Nos costó mucho, la juventud de ese entonces queríamos jugar en un club, todos somos vecinos de ese lugar, para nosotros es un orgullo lo que ha conseguido esta institución, más aún ahora contar con un libro”, dijo.

Misma visión tuvo el presidente de la institución, Salvador Collado Astudillo, para quien es importante dejarle un legado a las generaciones que vienen. “Estamos muy contentos y emocionados, el compartir, recordar y ver amigos que desde hace mucho tiempo no estábamos juntos. Los creadores, los campeones regionales, los que nos han acompañado en las buenas y en las malas. Quienes lean este libro se darán cuenta lo importante que es este club”, resaltó.

En el lanzamiento de este libro estuvo presente el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, junto a los concejales Francisco Aguirre y Nelly Lazo, quienes tuvieron la oportunidad de compartir con los socios y jugadores. En  la ocasión la primera autoridad comunal felicitó a la institución y al autor por este logro. “Plasmar la historia es súper importante, pues son 60 años de exitosa historia. Hablamos de lo cultura y lo deportivo unidos, lo que es muy rescatable para nuestra comuna de Vicuña”, dijo en la ceremonia.

Para quienes deseen contra con este libro, es importante contactarse con el autor, o bien con el presidente del Club Deportivo Alameda.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.