Museo Gabriela Mistral cierra su mes aniversario con interesantes conferencias sobre la poetisa

En el contexto del aniversario número 46 del Museo Gabriela Mistral de Vicuña, profesionales dedicados al estudio de la vida y la obra de nuestra Premio Nobel, la literatura chilena y el patrimonio local, se dieron cita en el museo Dibam de Vicuña, para entregar una serie de innovadoras visiones sobre el legado de esta poeta e intelectual chilena.

Las ponencias estuvieron a cargo de los escritores Elisa Montesinos y Cristian Geisse; Katherine Muñoz, encargada de la Casa de Las Palmeras de Gabriela Mistral, en La Serena; y Paola Córdova, bibliotecóloga del Museo Gabriela Mistral de Vicuña.

Unas de las expositoras fue Elisa Montesinos, periodista, escritora y Máster en Escritura Creativa por la Universidad de Nueva York, quien presentó “Historia del legado mistraliano en Estados Unidos a 10 años de su llegada a Chile”. En la oportunidad indicó que se revisaron los principales hitos del periplo de los papeles de Gabriela Mistral que quedaron en Estados Unidos tras su muerte y qué ha pasado con ellos con posterioridad.

“Tuve la oportunidad de cuando estaba en Estados Unidos, de cubrir la noticias con respecto a la muerte de Doris Dana y la herencia de  Mistral. Esto me tomó más de un año y estuvimos trabajando en aquello, todo lo que recopilamos durante ese tiempo lo presenté hoy en mi ponencia”, dijo.

La periodista agregó que fue muy interesante el participar en esta instancia, considerando que ella estuvo realizando talleres durante el año, que le dejaron una relación muy bonita con el museo. “Estoy muy orgullosa de participar en el aniversario del museo, bonito compartir con la comunidad que hoy nos estuvo acompañando”, resaltó.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.