Invitan a participar de subvenciones municipales a organizaciones comunitarias de Vicuña

Hasta el 29 de diciembre podrán postular a las subvenciones municipales las diversas organizaciones comunitarias de la comuna de Vicuña, tales como instituciones deportivas, culturales, juntas vecinales, adultos mayores, centros de madre, entre otras.

Así lo dio a conocer el jefe de Organizaciones Comunitarias de la municipalidad de Vicuña Cristian López,  quien precisó que esta instancia  comenzó el 30 de noviembre. “Este es un proceso que se realiza todos los años para que las instituciones postulen a proyectos que tienen que ver con implementaciones de sedes comunitarias, de indumentarias de equipos de fútbol. Muchas veces lo ocupan también para algunos viajes culturales los adultos mayores. Por lo tanto es una oportunidad que ya en esta época del año los proyectos a nivel nacional ya están cerrados, y esta es una gran oportunidad para instituciones que han postulado, pero no han ganado algún tipo de beneficios”.

Uno de los requisitos básicos es tener la personalidad jurídica  al día, Cristian López detalló que otro de los aspectos importantes es “la rendición de cuentas, las instituciones que postulen al proceso no deben tener ninguna deuda pendiente con el municipio a alguna subvención que nosotros hayamos entregado en el pasado, por lo tanto a todas las instituciones que tengan esa duda que se acerquen al municipio para que podamos aclarar dudas dentro de las posibilidades.

Además hay otros requisitos que son las actas de la  asamblea, una carta de presentación, las cotizaciones, y otros documentos más que nosotros se lo vamos a entregar en su momento cuando ellos hagan la postulación” precisó López.

Para más información se debe recurrir a la oficina de Organizaciones Comunitarias, ubicada en Chacabuco #147, también hay información en la oficina de Partes del municipio (San Martín #275). Los dineros se entregarán aproximadamente en el mes de febrero de 2018.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.