Este 8 de diciembre niños y niñas de la comuna de Vicuña vivirán su Fiesta de Navidad

Con juegos acuáticos y actividades para todos los niños y niñas de la comuna, el próximo viernes  8 de diciembre se vivirá  la gran Fiesta de Navidad en el Estadio Municipal de Vicuña. En esta oportunidad se realizará un solo gran evento, el cual convocará a los menores de todas las localidades, quienes disfrutarán en una doble jornada de las actividades preparadas para ellos de parte del municipio.

La jornada se vivirá desde las 10 de la mañana y se extenderá hasta las 13 horas para los niños y niñas menores de 5 años. Mientras que los que son mayores de 6 podrán disfrutar de las actividades desde las 14 horas hasta las 18:00 horas.

Esto se hizo pensado para que cada uno de los niños y niñas disfruten con sus pares, evitando cualquier tipo de accidente o inconveniente, según lo destacó la Directora de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Vicuña, Claudia Ahumada. “Esto se realizará en un día feriado donde pretendemos realizar una actividad durante toda la jornada, pero en doble instancia, pensando en que los más pequeños no tengan las dificultades de accidentarse con un niño más grande que lo pueda empujar o algo por el estilo. Esta fiesta la hacemos para los niños de hasta 11 años, pero la verdad es que siempre llegan niños más grandes y de igual manera todos están invitados a participar”.

Además de la fiesta en sí, el municipio como lo hace de manera habitual, entregará a todas las juntas vecinales de la comuna, regalos para los niños, los que serán distribuidos por los dirigentes de cada sector en una fecha a convenir con los vecinos.

Desde esta semana los estudiantes han empezado a salir de sus establecimientos educacionales con el afán de cantar villancicos a la comunidad, como los colegios Domingo Santa María, Joaquín Vicuña Larraín y Antonio Varas, además de algunos alumnos de la escuela Lucila Godoy Alcayaga. El alcalde de Vicuña Rafael Vera destacó este espíritu navideño y también que este evento es esperado con ansias por niños y niñas de toda la comuna, que serán movilizados hacia Vicuña desde las localidades. “Va a ser algo imperdible como habitualmente lo hacemos, y a partir de eso nosotros creemos que los padres tienen que hacer el esfuerzo de llegar y aprovechar esta pequeña gran oferta que hace el municipio de entregar esta fiesta navideña, nosotros sabemos que las juntas de vecinos habitualmente hacen las actividades navideñas, pero concentramos esta actividad para que todos los niños y niñas desde Huanta a El Arrayán”.

Juegos acuáticos y mecánicos, concursos, premios y la infaltable visita del Viejito Pascuero, además de otras sorpresas, serán las que se vivirán este 8 de diciembre en el Estadio Municipal de Vicuña, donde todos los niños y niñas están invitados.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.