Ex compañeros de estudios llevan regalos a niños del Valle de Elqui

Un grupo de ex compañeros de enseñanza básica y media de la ciudad de Vicuña, agrupados bajo el nombre “Generación de los ´80”, se organizó para desarrollar una exitosa campaña de recolección de juguetes que ya comenzaron a ser entregados a niños de varios sectores del Valle de Elqui. El único objetivo es llevar alegría y esperanza a los menores más necesitados del valle y a sus respectivas familias ya que también se entregaron cajas navideñas.

Esta agrupación lleva varios años de existencia y ha efectuado otras acciones solidarias que han permitido apoyar a ex compañeros con problemas de salud. En esta ocasión, en una de sus reuniones, decidieron llevar a cabo la campaña del juguete que resultó todo un éxito puesto que se reunieron cerca de cien juguetes y recursos monetarios para adquirir cajas navideñas.

La entrega de juguetes se inició ayer en la Escuela Floridor Pinto de la localidad de Huanta, el sector poblacional más cordillerando de la Comuna de Vicuña. Allí un grupo de ex compañeros de estudios hizo entrega de juguetes a los cinco alumnos que tiene la escuela, brindando una alegría enorme a los pequeños que esperaban el momento junto al profesor encargado del establecimiento.

Este sábado se entregarán juguetes y cajas navideñas a algunas familias de El Tambo, localidad cercana a Vicuña; y en los siguientes días se entregarán más juguetes y cajas navideñas a ciertas familias de Marquesa y Vicuña, incluyendo a algunas familias haitianas. Finalmente, la próxima semana se entregará juguetes a los hijos de los artesanos de Horcón, quienes hace varias semanas sufrieron la pérdida de su fuente de trabajo debido a un voraz incencio que destruyó el Pueblo Artesanal.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.