Roberto Salinas lanza tercer libro “Por un puñado de higos” en la Casa de la Cultura de Vicuña

Ante una sala de Microcine repleta el escritor elquino Roberto Salinas hizo la presentación de su tercer escrito “Por un puñado de higos”, libro que contiene 13 cuentos inspirados en el Valle de Elqui y el cual refleja su primer trabajo luego de dejar la dirigencia de la cooperativa Capel.

Escritores, músicos, fotógrafos, autoridades y público en general fueron quienes acompañaron al autor, quien sostuvo que el libro recoge la esencia del Valle de Elqui a través de su gente, sus costumbres como la peregrinación, la agricultura y por supuesto las distintas localidades que lo componen, entre otros muchos factores.

“Muy contento de estar con amigos, del trabajo que están haciendo las autoridades de Vicuña que facilitan y promueven este tipo de actividades, contento de entregar a la comuna y a la región un tercer libro con historias donde el Valle de Elqui forma parte importante tanto del paisaje como de sus personajes”.

Edmanuel Ferreira presidente de la Sociedad de Escritores filial Gabriela Mistral Región de Coquimbo, también estuvo presente en la ceremonia de lanzamiento y aprovechó la instancia para felicitar a Roberto y a Vicuña por cómo ha crecido en él ámbito cultural. “Roberto es nuestro socio así que nos alegra mucho que él siga la senda que nos prometió al principio, lo que es un aporte más a la comuna de Vicuña y hoy me alegra que la gente asista ya que eso habla de que Vicuña culturalmente está preparado para mejores eventos”.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, también se hizo presente en la actividad y fue el primero en recibir el libro de parte del propio Salinas con una dedicatoria especial, es por ello que el jefe edilicio quiso resaltar los espacios físicos que se entregan a la cultura actualmente en Vicuña y cómo la gente se ha ido involucrando cada vez más en el ámbito cultural. “Estamos muy contentos por este espacio que brindamos en este Microcine lo que demuestra que Vicuña está cambiando y que mejor al ver a Roberto que es un tremendo hombre y escritor que hoy ha sido acompañado de colegas y además pocas veces se ve un lanzamiento con tanta gente y eso es lo que está ocurriendo, que Vicuña está entendiendo que el concepto de la cultura es para disfrutar”.

“Poemas y Recuerdos” e “incautados” son los primeros dos libros de este escritor, a los que se suma “Por un puñado de Higos”, el cual junto a “Poemas para Violeta” de diversos autores, “Andén de los sueños” de Luis Aguilera, “Espejo de luces y sombras” de Ehurodice Rivera entre otros, dan cuenta de los escritos publicados solo durante el 2017 en la comuna de Vicuña.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.