Pesistas de Vicuña lograron 18 medallas de oro en torneo sudamericano

Importantes triunfos lograron los cinco pesistas de la comuna de Vicuña que participaron durante el reciente fin de semana en el Campeonato Sudamericano de Levantamiento de Pesas que se desarrolló en Lima, Perú. El equipo vicuñense conquistó 18 medallas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce. Estuvo integrado por Moira Núñez, Leya Velásquez, Diego Rojas, Ignacio Vargas y Diego Chávez.

Diego Rojas se consagró campeón sudamericano al obtener el primer lugar en las categorías Sub-15 y Sub-17, con seis medalles de oro. Diego Chávez, también obtuvo seis medallas de oro. Ignacio Vargas, conquistó tres medallas de oro. Moira Núñez y Leya Velásquez lograron tres medallas de plata cada una y una de bronce. La delegación de pesistas vicuñenses arribó ayer miércoles a la ciudad de Vicuña.

“Fue lo que se esperaba por el trabajo del año que se hizo. Yo tenía que ir a cargo de la selección, pero por un problema personal no pude ir y le pedí a Grisneldo Velásquez que lo hiciera en mi reemplazo y lo hizo muy bien como técnico. El tiene experiencia y creo que gran parte de las medallas se debe a que él dirigió muy bien a esos niños. Nos llegó una carta de premio del gobierno regional donde nos dicen que es imposible que nos apoyen con lo que ellos mismos ofrecieron (implementación) que no llegó. No ofrezcan si no tienen dinero. Ahora me voy a dedicar a tirar dos seleccionados adultos y tengo que dedicarme a ellos durante el 2018”, señaló el técnico Rodrigo Callejas.

Agregó que la meta es para el 2018, además, incorporar cuatro pesistas mujeres a la selección chilena: “Hasta el momento tenemos dos y esperamos agregar otras dos más que son las niñas Delgado y Díaz; y esta es otra meta para el próximo año”, precisó.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.