San Isidro y Calingasta contarán con la pavimentación de su ingreso el 2018

Un total de $628.455.000 se invertirán en la pavimentación del ingreso del sector de San Isidro – Calingasta, proyecto postulado por la municipalidad de Vicuña al Gobierno Regional de Coquimbo, en el cual la unidad técnica es Vialidad del Ministerio de Obras Públicas.

Precisamente esta unidad gubernamental está realizando el proceso de licitación, en donde hay tres empresas postulando, según lo precisó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera. “Desde el año 2015 que estamos luchando por la concreción de este proyecto, los vecinos puedan estar tranquilos, han esperado mucho, pero esto será una realidad. Esto nos genera mucha felicidad”, puntualizó.

En la oportunidad el jefe edilicio explicó que el trabajo comenzó en el año 2011, cuando los vecinos trabajaron para realizar el diseño y para poder inscribir el camino como propiedad del Fisco y rotularlo por Vialidad. “En 60 días más veremos los trabajos que se realizarán, lo que nos dejará más tranquilos. Esto comenzó con una gran lucha de los vecinos, nosotros continuamos esa tarea, por lo que podemos decirle que una vez más le cumplimos”, resaltó.

De esta forma, se espera que durante el 2018 se concrete esta esperada pavimentación, la que se suma a todo el proceso de urbanización que está viviendo la comuna de Vicuña con la pavimentación de una serie de calles y caminos.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.