Club Deportivo de Gimnasia Artística de Vicuña presentaron sus éxitos en gala anual

Como una forma de mostrar los éxitos obtenidos durante el año 2017, el Club Deportivo de Gimnasia Artística de Vicuña realizó su gala anual, la que tuvo lugar en la sala acondicionada para el desarrollo de esta disciplina deportiva en las dependencias del Departamento de Educación Municipal, DAEM de Vicuña.

En la ocasión estuvieron presentes Kether Gómez, en representación del alcalde de Vicuña, además de los concejales Yerman Rojas, Cristián Pinto y Nelly Lazo. Así también se hizo presente el destacado entrenador Rosamel Espejo, ex entrenador de Tomás González y también de la selección chilena, actual entrenador del Club Deportivo Manquehue en Santiago.

Precisamente este entrenador, oriundo de nuestra comuna de Vicuña, destacó el desarrollo de este deporte y de los grandes talentos que siempre han existido en esta zona. “Estar aquí me llena de orgullo, ver los chicos y chicas como le ponen empeño con un sueño que alguna vez yo también tuve, es importante que lo sigan apoyando desde el mundo privado y público, ya que es un deporte muy caro”.

Misma visión tuvo el presidente del Club Deportivo de Gimnasia Artística de Vicuña, Andrés Arancibia, quien agradeció a todos los que les acompañaron en esta gala anual. “La gimnasia en Vicuña tiene más de 40 años, nosotros hace dos años reactivamos el club legalmente, con el fin de postular a proyectos, además hemos estado compitiendo en distintos puntos de la región y de nuestro país, y en todos siempre estamos en el pódium”, resaltó.

En tanto Kether Gómez felicitó el gran trabajo que se lleva a cabo en esta institución, resaltando que desde el municipio se les seguirá apoyando en diversas instancias, pero principalmente en el mejoramiento de la infraestructura. “Es muy importante lo que se mostró en esta gala, la cual no se hacía desde hace mucho tiempo. Este deporte tiene mucho talento en nuestra comuna, con una gran historia, por lo mismo los seguirnos apoyando con becas, con proyectos y la forma de respaldarlos desde la municipalidad”.

Misma visión tuvieron los miembros del concejo municipal presentes. Es el caso de Nelly Lazo, quien extendió las felicitaciones a los deportistas, a los padres y a los organizadores. “Ellos necesitan apoyo y nosotros desde el concejo lo haremos. Para nosotros es un orgullo estar aquí y ver todo el avance que han tenido”, puntualizó.

En tanto Yerman Rojas, sostuvo que se seguirá trabajando desde el concejo municipal para apoyar este tipo de instancias, pues  la práctica del deporte es primordial. “Aquí hay mucha historia y creemos que estamos en deuda con aquello, esta la idea de poder mejorar lo que existe para que tengan mejores condiciones para practicar del deporte”.

Finalmente el concejal Cristián Pinto indicó que “estoy muy contento, me hace recordar los tiempos que este deporte era muy relevante, felicitar a la academia, al profesor por lo que están realizando. Es importante como concejales ver este tipo de desarrollo es primordial para en el futuro poder apoyarlos”, finalizó.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.